Rienda: "Son una generación impresionante, de oro"

Publicado 07/07/2019 23:08:59CET
Jorge Garbajosa y María José Rienda
Jorge Garbajosa y María José RiendaALBERTO NEVADO /FEB

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, María José Rienda, vibró este domingo en el Belgrado Arena con la "alegría" de un "equipo increíble e histórico", la selección de baloncesto femenino, que ganó su segundo oro Europeo seguido con una "generación impresionante".

"Histórico. Son una generación impresionante. Nos han dado una alegría, se lo merecen. Una victoria trabajada y un equipo increíble. Estamos muy orgullosos de su evolución, de lo que están demostrando y de la valía que tienen", dijo en declaraciones a TVE.

Rienda asistió a la final del Eurobasket 2019 donde España arrolló (86-66) a Francia. "Ellas son de oro. Ha sido muy dinámico, un partido que han luchado mucho. Yo creo que es el premio al trabajo y la constancia de tanto tiempo", afirmó.

Además, la presidenta del CSD destacó la importancia del ejemplo que supone una selección que no baja su hambre de éxitos. "Lo importante de esta selección femenina es que son referentes de las más jóvenes, que querrán ser como ellas", finalizó.

Contador

Para leer más