Publicado 25/07/2021 05:48CET

Rudy Fernández: "Con Juancho no se ha hecho justicia por muchísimas facetas que se desconocen"

Rudy Fernández con la selección
Rudy Fernández con la selección - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, ha lamentado que con Juancho Hernangómez "no se ha hecho justicia con él por muchísimas facetas que se desconocen", ya que Minnesota Timberwolves le ha "quitado el sueño olímpico" a tan solo unos días del debut frente a Japón.

"Juancho está triste y decepcionado. Como compañero y amigo suyo, creo que a nivel personal no se ha hecho justicia con él por muchísimas facetas que se desconocen. Ha luchado desde el primer momento porque le dijeron que podría estar en las Olimpiadas y justo cuando viaja y está en dinámica de equipo viene esa carta quitándole el sueño olímpico. Sabemos lo que es la familia y vamos a estar con él, también espero que él esté con nosotros. Ya estamos esperando a Xabi (López-Arostegui) para que se incorpore lo antes posible al equipo", valoró Rudy ante la prensa.

Por otra parte, el balear se refirió a su vuelta al Saitama Super Arena, donde España conquistó su primer Mundial en 2006. "El pabellón sigue siendo el mismo, ha cambiado muy poco y nos trae muy buenos recuerdos. El 'Chacho' (Rodríguez) y yo éramos unos chavales en 2006 y ahora somos los veteranos, pero es lo único que ha cambiado porque la ilusión sigue siendo intacta. Ojalá podamos competir por medalla en este campo que tan buenos recuerdos trae al baloncesto español", deseó.

En cuanto a Pau Gasol, que al igual que Rudy disputará sus quintos Juegos Olímpicos, explicó que lo ve "bien, con muchísimas ganas de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos". "Para nosotros siempre ha sido un referente tanto dentro como fuera de la pista. Lo ha demostrado en estos dos últimos años, recuperándose día y noche para poder llegar aquí y ser un jugador importante en la selección", destacó.

587725.1.260.149.20210725054804
Vídeo de la noticia

Para leer más