MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alero español del Real Madrid Rudy Fernández se ha alzado con el premio al 'Jugador Más Valorado' de la Copa del Rey 2015 tras imponerse este domingo en la final del torneo al FC Barcelona (71-77), con lo que el mallorquín logra de esta manera su tercer 'MVP' en esta competición tras los de 2004 y 2008, el primero con el conjunto blanco.
Fernández ha completado un gran torneo firmando 14,6 puntos, 5,0 rebotes, 4,6 de asistencias y 22,0 de valoración. Con estas medias Rudy se ha convertido en el MVP Orange de la Copa de Rey de Gran Canaria 2015, algo que logra por vez primera con el club blanco tras haberlo conseguido con el FIATC Joventut por partida doble.
El alero ha sido el jugador clave en las tres victorias de su equipo y el más destacado en una sufrida victoria final con 16 tantos, 5 pases de canasta, 4 capturas y un 26 de valoración.
Antes de esta edición sólo el jugador balear había logrado el MVP en dos ocasiones en la Copa del Rey, por lo que con este tercer galardón tendrá que pasar por lo menos dos años para que alguien pueda igualar a Rudy Fernández. Además, el balear suma su tercer título de Copa del Rey, el segundo con la camiseta del Madrid.