San Antonio salva el primer 'match-ball' y los Cavs ponen a Detroit contra las cuerdas

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 13:31


NUEVA YORK, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los Spurs de San Antonio hicieron honor a su condición de vigentes campeones de la NBA y se salvaron del k.o. en un dramático quinto partido en el que doblegaron a Dallas Mavericks sobre la bocina, mientras que en la Conferencia Este el gran favorito, los Pistons de Detroit, sufrieron un inesperado tropiezo en su casa ante los Cavaliers de Cleveland que les ponen contra las cuerdas.

San Antonio se agarró con fuerza a sus esperanzas por poder revalidar título y se sobrepuso al dramatismo hasta el último segundo que rodeó a su duelo ante los Mavericks (98-97).

De la mano de Tim Duncan, que empató una marca en 'play-off' al anotar sus primeros 12 lanzamientos y sumar 36 puntos, y el francés Tony Parker, que aportó 27 tantos, los Spurs se sobrepusieron a la pérdida de dos balones en los últimos segundos para mantenerse con vida en la serie.

El alemán Dirk Nowitzki hizo todo lo posible, con 31 puntos, incluido su primer triple en la serie, que empató el encuentro a 95.

Pero apareció la mano salvadora de Duncan, con dos tiros libres, y del argentino Manu Ginóbili (18 tantos), con uno más, para permitir respirar a su equipo.

El final del choque tuvo hasta polémica ya que Bruce Bowen detuvo con una falta un lanzamiento de Nowitzki a 6,3 segundos del final que fue transformado por los árbitros en salto neutral y que daba al traste con las esperanzas de los Mavs de resolver la eliminatoria.

Los Mavericks, de todas maneras, tendrán la noche del viernes, en su feudo del American Airlines Center, su segunda oportunidad para tumbar a los Spurs de San Antonio.

UN JAMES DECISIVO

En Auburn Hills, mientras, LeBron James demostró su grandeza y guió a sus Cavaliers de Cleveland a una victoria (86-84) que pone a los Pistons de Detroit al borde la eliminación.

Con 32 puntos y un pase para la canasta de la victoria a Drew Gooden, James hizo posible que los Cavs encadenaran el tercer triunfo consecutivo de Cleveland, que ahora se coloca con 3-2 en una semifinal de conferencia a la que no accedía desde 1993.

Detroit volvió a subestimar a Cleveland y lo pagó muy caro, ya que ahora los Cavaliers tendrán la oportunidad de oro de rematar la serie en su casa el viernes por la noche.

Los Pistons tuvieron en Tayshaun Prince, con 21 puntos y ocho rebotes, a su mejor hombre. Chauncey Billups anotó 17 tantos antes de ser eliminado por faltas, Richard Hamilton sumó 17 y Rasheed Wallace 10.

Por Cleveland, además de James, destacaron el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, con 14 tantos, Donyell Marshall, también con 14 y 13 rebotes.