Publicado 09/09/2022 22:34

Scariolo: "Lituania tiene una fuerza técnica y física superior a los rivales que hemos tenido"

Sergio Scariolo durante un partido con la selección española
Sergio Scariolo durante un partido con la selección española - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, aseguró que está "preparados y con ganas de competir" este sábado en los octavos de final del Eurobasket 2022 que le miden a Lituania, un rival al que "de inicio de preveía entre los cuatro primeros" del torneo y con "una fuerza física y técnica" a la que hasta el momento no se han enfrentado.

"Estamos preparados, con ganas de competir ante Lituania, que es un rival que desde el inicio previo entre los cuatro primeros de la competición y es un poco inusual porque normalmente te toca en las semifinales y si tienes mala suerte en cuartos, y nos ha tocado en octavos a pesar de haber ganado el grupo", recalcó Scariolo ante los medios tras el entrenamiento en Berlín.

El técnico italiano recordó que conocen la "fuerza" de su rival, que cuenta "con un número muy grande de jugadores NBA, incluso All-Star, y de alto nivel de la Euroliga". "Somos conscientes y nos hemos preparados para intentar acercarnos e intentar competir, que es lo que nos exigimos y lo que hemos hecho sobradamente hasta ahora y que nos gustaría seguir haciendo un partido más", apuntó.

El de Brescia celebró que hayan hecho "una fantástica primera fase, sobre todo por cumplir todos los objetivos iniciales y superando un poco las expectativas" y elogió "la forma" en la que han "competido y jugado" y "el sentido de equipo".

También resaltó que hayan conseguido que "un número bastante de jugadores" hayan logrado "experiencia" para el futuro. "El haber llegado, cosa muy rara, con doce jugadores involucrados y perfectamente capacitados", subrayó.

"Nadie se ha salido de la rotación y nadie ha estado por debajo de las expectativas, son datos positivos de cara a chocar con un rival con una fuerza física y técnica superior a la de los rivales que hemos tenido y que va a ser un escollo más", sentenció Scariolo.

Contador

Más información