La selección española debuta con derrota ante Países Bajos en el Europeo femenino de baloncesto en silla de ruedas

Un partido de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas.
Un partido de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas. - FEDDF
Publicado: domingo, 30 junio 2019 23:43

Triunfo por 59-36 para la selección anfitriona

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas comenzó el Campeonato de Europa que se está disputando en Rotterdam (Países Bajos) con una derrota por 59-36 ante la anfitriona y gran favorita, aunque las de Abraham Carrión dieron la cara ante un rival que históricamente había sido siempre superior.

España, que en este torneo continental busca uno de los cuatro billetes que dan acceso a los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene, se enfrentaban en su estreno a unos País Bajos que se habían impuesto en los 13 anteriores partidos oficiales y con contundentes palizas como la del pasado Europeo en Adeje por 72-28.

Pero en esta ocasión, y pese a no poder contar con Vicky Alonso, una de sus mejores jugadoras, el combinado nacional ofreció una actuación esperanzadora, liderada por una gran Vicky Pérez (21 puntos y 12 rebotes), insuficientes ante las locales, que contaron con una enorme Mariska Beijer (31 y 13).

Los Países Bajos dominaron siempre el marcador, ya desde un primer cuarto ajustado (17-10), y al descanso mandaban, pero no con la autoridad esperada (32-23). Tras el descanso, la selección holandés apretó para escaparse 45-21, una ventaja que las españolas no dejaron que fuese mucho más amplia, logrando además su récord anotador contra este rival.

"No han llegado a 60 puntos y fue uno de los mejores resultados que hemos tenido contra ellas. Hemos podido anotar en interior y en exterior, y probamos todas las rotaciones", declaró Carrión a la página web de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

"Hemos podido trabajar lo que queríamos, así que contentos y pensando en el siguiente partido contra Gran Bretaña, que será totalmente distinto. Sabemos que nos van a presionar a toda pista, será la presión más dura de todo el torneo y vamos a ver cómo somos capaces de romperla", concluyó el seleccionador español.

Leer más acerca de: