La selección española femenina cae en lucha por el bronce ante Alemania en el Europeo en silla de ruedas

Publicado 07/07/2019 17:54:37CET
La selección española femenina cae en lucha por el bronce y termina cuarta el Europeo en silla de ruedas
La selección española femenina cae en lucha por el bronce y termina cuarta el Europeo en silla de ruedasILSE SCHAFFERS

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha caído este domingo en el partido por la medalla de bronce ante Alemania (53-38) en el Campeonato de Europa que se está disputando en Rotterdam (Países Bajos), un resultado que sirve para igualar su mejor resultado histórico en un campeonato continental 12 años después.

Las de Abraham Carrión no han podido colgarse presea, pero terminan el torneo con buenas sensaciones tras lograr el jueves el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 tras 28 años de ausencia al alcanzar las semifinales. Hasta ahora, España sólo había disputado los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92.

En el Topsportcentrum de Rotterdam, España salió con su quinteto más potente (Lourdes Ortega, Sonia Ruiz, Lucía Soria, Vicky Pérez y Vicky Alonso) y fue capaz de imponerse a las alemanas en el primer cuarto (10-11). Sin embargo, un parcial de 8-0 con Lang libre de marca permitió al combinado germano marcharse por delante al descanso (29-21).

Tras el descanso, un nuevo 8-0 provocó que Carrión pidiese tiempo muerto, pero Alemania ya había puesto la directa y el partido quedó prácticamente roto al terminar el tercer cuarto (47-25). Las españolas solo pudieron recortar algo la diferencia en el parcial final (53-38). Pérez (13 puntos y 12 rebotes), Alonso (10 puntos), Tapia (5 puntos y 7 rebotes) y Ruiz (10 asistencias) lideraron a España, como Miller (22 puntos y 9 rebotes) y Lang (19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) como referencias entre las teutonas.

El seleccionador español reconoció que les hubiera encantado "cerrar el mejor torneo" de la historia de España "con una medalla", pero se mostró muy contento con el trabajo de su equipo. "Hemos vuelto a tener momentos brillantes hoy contra una selección como la alemana, a la que hemos vuelto a plantear defensas mixtas y a cambiar hasta cuatro veces de defensa, algo que muy pocos equipos hacen", señaló Carrión en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

"Solo en momentos puntuales hemos tenido mala suerte, hemos pecado de inexperiencia y ellas han aprovechado para romper el partido porque son un equipo mucho más hecho para este tipo de competición y han sabido manejar el marcador", añadió, antes de hacer un balance del torneo. "Me quedo con el trabajo de las niñas, del crecimiento, de cómo han madurado y han sido capaces de aguantar la presión durante el torneo. Creo que el futuro de la selección es muy bueno. Cada año vamos a ser mejores. Estoy muy contento con el trabajo de los miembros del cuerpo técnico, que sin ellos esto no habría sido posible", concluyó.

Contador

Para leer más