Publicado 03/03/2021 15:50CET

La selección femenina de baloncesto en silla se concentrará en Madrid del 28 de marzo al 4 de abril

Archivo - Abraham Carrión da instruciones en un partido de la selección española de baloncesto en silla
Archivo - Abraham Carrión da instruciones en un partido de la selección española de baloncesto en silla - FEDDF - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de baloncesto en silla de ruedas, Abraham Carrión, ha convocado a 16 jugadoras para una concentración en Madrid, del 28 de marzo al 4 de abril, la primera que realiza el equipo desde hace más de un año y que será la última antes de que dé la lista definitiva para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano, según informó este miércoles la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

"Esta concentración es muy importante. Por el calendario de Liga y Copa, es casi seguro que está sea la última vez que nos podamos juntar antes de dar la lista definitiva de 12 jugadoras el 3 de junio", remarcó Carrión.

El técnico aprovechará esos días "para ver como están las jugadoras, hablar con ellas en persona, y a partir de ahí trabajar los aspectos físicos, las situaciones de jugada y el aspecto psicológico". "Lo que buscamos es saber quién va a competir mejor haciendo que el equipo crezca en todos los aspectos", advirtió.

Las convocadas, donde no hay ninguna novedad, son Gabriela Michell Navarro (Amivel), Andrea Santana (CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos), Almudena Montiel y Virginia Pérez (Amiab Albacete), Cristina Caldera (BSR Puertollano), Judith Núñez (Joventut BCR), María Heras (BCR Cem-Hosp. Adaniad Vinaros), Sara Revuelta (Ilunion), Beatriz Zudaire, Isabel de Jesús López, Lourdes Ortega Rico, Sonia Ruiz y Victoria Alonso (UCAM Murcia), Agurtzane Egiluz (Fundación Vital Zuzenak) y Naiara Rodríguez (Fundación Vital Zuzenak).