Publicado 24/08/2022 18:30

La selección femenina de baloncesto en silla se impone a Japón el torneo aniversario de Tokyo 2020

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas logró este miércoles la victoria en el torneo organizado por Japón con motivo del aniversario de los Juegos Paralímpicos que se celebraron en Tokio el año pasado al imponerse al combinado japonés por 47-60.

Según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, el equipo que dirige Adrián Yáñez, que el año pasado compitió en una cita paralímpica por primera vez en su historia por méritos propios, aprovechó esta visita al país nipón para continuar también con su preparación para el Mundial de Dubai del próximo mes de noviembre.

Yáñez citó para este desplazamiento a Almudena Montiel y Virginia Pérez (Amiab Albacete), Sara Revuelta (Ilunion), Beatriz Zudaire, Isabel de Jesús, Lourdes Ortega y Vicky Alonso (UCAM Murcia) y Naiara Rodríguez (Fundación Vital Zuzenak), esta última la única que no estuvo el pasado verano en la capital japonesa.

En el duelo disputado en el Ariake Arena, España no comenzó entonada y Japón pudo dominar los diez primeros minutos, pero a partir de ahí llegó la reacción de las españoles, muy superiores el resto del encuentro y que al descanso ya dominaban por diez puntos. La máxima anotadora del partido fue Vicky Alonso con 24 puntos.

Además, antes de este encuentro, la selección española disputó otros dos encuentros amistosos también contra Japón en otras sedes, ambos saldados con victorias por 31-79 y 43-62, y realizó una actividad inclusiva de baloncesto en silla de ruedas con niños y niñas.

"Ha sido una victoria de prestigio en el Ariake Arena. No vamos a parar de soñar, estoy orgulloso de las chicas y de cómo hacen las cosas. El equipo ha vuelto a ser competitivo y está generando automatismos. Estamos contentos con esta concentración y ahora ya pensamos en el Mundial", declaró Adrián Yáñez tras el encuentro.