Sergio Rodríguez: "Hay una negatividad cada vez que queremos hablar con el árbitro"

Sergio Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 14:27

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez aseguró este viernes, tras la derrota en el primer partido de los 'play-off' de la final de Liga Endesa ante el FC Barcelona, que el equipo blanco "no" entiende la "negatividad" que existe "cada vez" que algún jugador madridista quiere "hablar" con los árbitros, por lo que pide una "relación más fluida".

"No es sólo cuando jugamos contra el Barcelona. Hay una negatividad cada vez que queremos hablar con el árbitro que no entendemos. Hay situaciones en las que se tiene que hablar con él, tanto si se ha equivocado como si lo ha hecho bien, para que explique", afirmó el base en rueda de prensa.

En ese sentido, el canario pide que "cambie" la situación y que "haya una relación más fluida". "Cuando nosotros lo hacemos mal lo reconocemos, que nos lo digan, estamos abiertos. Pero así es complicado, por el trato. Nosotros nos equivocamos al igual que ellos y no pasa absolutamente nada. Pero sí demandamos que el trato tiene que ser mejor", solicitó.

"No puede ser que no podamos ni hablar con ellos, que siempre tengan una reacción negativa cuando nosotros queremos hablar o pedir explicaciones y después en el otro bando da exactamente igual. Entonces para nosotros es complicado llevar la situación, no sólo en el partido de ayer", insistió.

De hecho, Sergio Rodríguez habló por sí mismo. "Yo puedo hablar por mí. Ya sea porque no fuerzo bien las faltas o porque no me las pitan, siempre acabo el partido con muy pocas faltas a favor y tengo mucho tiempo el balón en juego. Pero son cosas del juego, todos nos podemos equivocar", reconoció.

"ESTAMOS CONFIADOS Y MENTALIZADOS".

No obstante, pese a la polémica arbitral y a la derrota, el 'Chacho' aseguró que la moral de la plantilla permanece intacta. "Nosotros estamos confiados. Sabíamos que iba a ser muy complicado el primer partido, no estuvimos lo bien que nos hubiera gustado, pero estamos preparados y mentalizados para ganar el segundo e ir a Barcelona", explicó.

Para ello, confía en el apoyo de la afición del Real Madrid una vez más. "Esperamos el ambiente de siempre. Hemos tenido una temporada muy buena. En el Palacio nos sentimos cómodos y esperamos que el sábado sea igual y podamos ganar para igualar la serie", apuntó.

Rodríguez dio algunas claves de lo que deben mejorar para dar la vuelta a la final. "Nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Vamos a salir muy duros desde el principio y muy concentrados. Sabemos que buena parte de la victoria pasa por el segundo partido y por eso estamos muy mentalizados después de la derrota de ayer", reiteró.

"Hay que defender, rebotear y jugar como lo hemos hecho todo el año. Nosotros somos muy buenos cuando estamos bien en defensa y podemos rebotear y ayer no estuvimos bien. Nos metieron muchísimos puntos y no pudimos jugar a nuestro ritmo", añadió.

Por último, el base canario apeló a empezar de cero, ya que cada encuentro es totalmente distinto. "Esto es una final, son partidos nuevos. Ellos tienen un gran equipo, lo han demostrado todo el año y sabíamos que iba a ser complicado. Da igual lo que haya pasado en el pasado, porque son partidos nuevos", concluyó.