Los Suns aprovechan el mal momento de Memphis para llevarse el triunfo

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 11:46


PHOENIX, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Suns de Phoenix dejaron claro que Memphis Grizzlies no atraviesan su mejor momento de forma en la NBA al vencerles por 108-102 en un partido donde Pau Gasol no brilló demasiado en su última oportunidad antes de que hoy se hagan oficiales los equipos del 'All Star Game'.

El ala-pívot español, que no llegó a la treintena de minutos jugados, estuvo en la línea de los últimos encuentros, y además por la baja de Lorenzen Wright tuvo que jugar casi siempre de 'cinco'.

Al final, no tuvo números demasiado malos. Anotó 15 puntos, acertando el 50 por ciento de sus tiros de campo y 3/4 en libres, y capturó seis rebotes, cifras insuficientes para llevar a los suyos a la victoria.

De todos modos, la clave estuvo en el espectacular juego ofrecido por los Suns. Uno de los conjuntos que mejor baloncesto ofensivo ejecuta destrozó en los segundos doce minutos a los de Mike Fratello con un parcial de 42-25 que dejó todo casi sentenciado (64-46).

"Es duro jugar con ellos cuando tiran con tanta confianza.

Hicieron un gran trabajo moviendo el balón y haciendo los 'pick-and-rolls' para hacer sus tiros", señaló un disgustado Gasol al término del encuentro.

Memphis no se rindió. El trabajo de Eddie Jones en el tercer cuarto (11 puntos) y el del sustituto Anthony Burks en el último, metieron el miedo a los locales que vieron un peligroso acercamiento cuando faltaba menos de un minuto (105-101), pero Steve Nash, lejos de sus cifras habituales, no falló en los libres.

Por parte de los Suns, los mejores fueron el suplente Leandro Barbosa (24 puntos) y el ala-pívot Shawn Marion (21 y 16 rebotes), mientras que la mala noticia en los Grizzlies podría estar en la lesión de Mike Miller en el tercer cuarto.

Con esta derrota, el conjunto de Mike Fratello sumó su cuarta derrota consecutiva y se alejan del quinto puesto de la Conferencia Oeste, mientras que Phoenix puso fin a su mala racha y sigue líder de la Pacífico.