Tejedor: "Hay que pedir la dimisión inmediata de Fernando Galindo"

La plataforma Sentimiento Estu
SENTIMIENTO ESTU
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 16:00

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fernando Tejedor, candidato a presidir el Club Estudiantes, ha afirmado que hay que "exigir inmediatamente" la dimisión de Fernando Galindo, actual máximo mandatario del club colegial, que "puede llegar a desaparecer" si se incumple el Acuerdo de Acreedores con la Agencia Tributaria.

"Las pérdidas son mayores cada año y la falta de transparencia en el club es total. Hay que pedir la dimisión de Fernando Galindo inmediatamente; la junta está capacitada para cesarle y habrá que nombrar un nuevo consejo de administración cuanto antes o el equipo puede llegar a desaparecer", subrayó Tejedor este viernes durante la presentación de la plataforma 'Sentimiento Estu' mediante la que se propone como candidato para volver a presidir el club de Magariños.

Este proyecto nace para movilizar a los accionistas y aficionados del equipo madrileño para que acudan a la próxima Junta General Extraordinaria del club, que tendrá lugar el 21 de julio, con la intención de echar al actual equipo directivo y evitar que el conjunto pueda llegar a su liquidación por el incumplimiento del Convenio de Acreedores con la Agencia Tributaria.

"Ya hemos contactado con algunos de los accionistas para conseguir nuestro objetivo durante la junta. Pretendemos realizar una auditoría para que todo el mundo vea la situación del club y proponemos un paquete de 15 medidas para sanear las cuentas poco a poco", aseguró Tejedor tras exponer la mala situación del equipo, que se encuentra en la lista de morosos del Ministerio de Hacienda y con numerosos impagos de los sueldos a los jugadores.

Ante esta situación, exjugadores como Iñaki de Miguel (responsable deportivo) y Nacho Rodríguez (Director General) se han unido a esta iniciativa para ponerse al frente del nuevo proyecto en caso de que se consiga los apoyos necesarios durante la Junta General.

El proyecto plantea soluciones económicas como la elaboración de un nuevo plan de viabilidad económica, que genere ingresos para sanear las cuantas del club progresivamente, la renovación del Convenio de Acreedores con la Agencia Tributaria de acuerdo a este plan de viabilidad y la potenciación la marca Estudiantes por toda la geografía española.

Aparte también se proponen medidas deportivas como dar mayor protagonismo a la cantera, el fichaje de jugadores de gran nivel para que arropen a las jóvenes promesas y contar con un entrenador al nivel del club y de su historia.

"Lo que pedimos al actual equipo directivo es que, mientras sigan al frente del club, no hagan ninguna gestión o fichaje que pueda hipotecar el futuro del equipo y de las personas que forman parte de Estudiantes", demandó Tejedor, que también dejó claro que en caso de no cumplir su plan dimitirán él y todo su equipo inmediatamente.

'Sentimiento Estu' también propone la firma por parte de todos los consejeros de un 'Código de Buen Gobierno' y un compromiso ético basado en la plena transparencia hacia el accionista mediante la información continua de la situación de las cuentas del club.