Unicaja aspira a mantener su ritmo imperial en una cancha amable

Richard Hendrix en el Unicaja - Brose Baskets Bamberg
EUROLEAGUE
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 17:22

Unicaja aspira a mantener su ritmo imperial en una cancha amable

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja Málaga, único invicto de toda la Euroliga después de cinco jornadas disputadas, quiere mantener su ritmo imperial en su visita de este viernes al Brose Arena (20.00/Canal+Deportes), una cancha de buenos recuerdos en la que se ha impuesto en tres visitas, pero donde espera un Brose Baskets Bamberg que esta sorprendiendo en competición europea.

Tras encajar su tercera derrota liguera en Sevilla (94-84), el Unicaja vuelve a su competición predilecta esta temporada, la Euroliga, donde se mantiene como único invicto de los 24 participantes superando en rendimiento a presupuestos mucho mayores como el del CSKA Moscú, al que superó a domicilio la semana pasada.

El equipo andaluz tiene el 'Top 16' muy cerca, pero sabe que el trabajo aún no está acabado e inicia esta segunda vuelta dispuesto a no bajar su nivel, empezando por la exigente visita al Brose Arena, donde esta temporada ya han caído con claridad el Darussafaka y el Maccabi Tel Aviv.

Joan Plaza no sabrá hasta el último momento si puede contar con Nemanja Nedovic, que ha viajado a Alemania a pesar de que sigue renqueante por un esguince en el tobillo izquierdo. El técnico apuntó que "ningún jugador ha mostrado inquietud por el viaje" pese a la alerta terrorista en Europa, reclamando que se debe "vivir la vida al máximo con sensatez, tolerancia y respeto".

Con este desplazamiento, el Unicaja iniciará un fin de semana frenético, ya que no ha logrado que se retrase su partido del próximo domingo ante el MoraBanc (13.00 horas) y la dificultad de unir Bamberg con Andorra podría provocar un cansancio acumulado que no le viene nada bien en la Liga Endesa, donde acumula un balance de 3-3.

EL BROSE BASKETS SE MANTIENE INVICTO EN CASA

Por su parte, el Brose ha sorprendido con su buen rendimiento en esta Euroliga (3-2) y ocupa el tercer puesto del Grupo A por detrás de Unicaja y CSKA, precisamente los dos equipos contra los que ha perdido.

Buena parte del mérito corresponde al ala-pívot italiano Nicolo Melli, que viene de ser nombrado MVP de la quinta jornada tras acumular 26 puntos y 37 de valoración en la victoria a domicilio ante el Dinamo Banco di Sardegna Sassari.

Bradley Wanamaker y Janis Strelnieks son los otros puntales de un equipo que esta misma semana ha reforzado su juego interior con Leon Radosevic. El ala-pívot, que acumula 89 partidos con la selección croata, podría debutar este mismo viernes con su nuevo equipo, que ocupa el tercer puesto en la Bundesliga con un balance de 7-2.

El Brose Arena es un cancha especialmente amable para el Unicaja, que se ha impuesto en sus tres visitas anteriores, aunque el equipo germano parece más poderoso que otras temporadas, como demuestra su rendimiento y su resistencia en la ida disputada en el Martín Carpena, donde no se rindió hasta el final (76-71).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BROSE BASKETS BAMBERG: Zisis, Wanamaker, Miller, Melli y Olaseni --posible quinteto inicial--; Strelnieks, Theis, Harris, Staiger, Heckmann, Idbihi y Radosevic.

UNICAJA: Markovic, Jackson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez --posible quinteto inicial--; Hendrix, Dani Díez, Suárez, Gabriel, Smith, Nedovic y Alberto Díaz.

--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Shulga (UKR) y Kartal (TUR).

--PABELLÓN: Brose Arena.

--HORARIO: 20.00/Canal+Deportes.

Leer más acerca de: