MÁLAGA/MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Unicaja y Adecco Estudiantes encaran hoy, en Málaga, el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de los 'play-offs' por el título liguero, en la que, aunque los andaluces parten como claros favoritos, tendrán que superar a un equipo colegial dispuesto a reverdecer laureles y dejar claro que siguen estando entre los grandes del baloncesto nacional.
El Unicaja ha concluido la fase regular como líder, a pesar de los numerosos problemas de lesiones que ha padecido a lo largo de una temporada, en la que, además, ha completado el mejor periplo de su historia en la Euroliga. Por ello, y con el factor cancha a favor, los pupilos de Sergio Scariolo quieren comenzar pisando fuerte y adjudicarse este primer choque con los madrileños.
Sin embargo, el Estudiantes es uno de los únicos siete equipos que ha logrado superar esta año al Unicaja en la Liga ACB, al ganar en su cancha en la primera vuelta por un apretado 100-98. Igualmente, hace pocas semanas en el Carpena, los colegiales rozaron, otra vez, la victoria, aunque el Unicaja terminó venciendo también por la mínima (84-82) en otro ajustado encuentro. En cuanto a enfrentamientos en 'play-offs' entre ambas escuadras el saldo es de 2-1 para los cajistas.
Por lo tanto, y aunque tiene su potencial intacto y preparado para el 'sprint' final, con un Garbajosa dispuesto, de nuevo, a ser el líder de su equipo, el Unicaja, al que acaba de regresa el alero Vassiliadis tras estar cedido en Grecia, no se fía del Estudiantes.
Por eso, los andaluces saldrán a por todas, para despejar desde el primer minuto cualquier atisbo de duda sobre sus posibilidades de pasar a semifinales.
LOS COLEGIALES SUEÑAN EN DAR LA SORPRESA
Enfrente tendrá a un Estudiantes, que acude a Málaga consciente de lo complicado que es la gesta de ganar al Unicaja, aunque se muestra ambicioso y sueña con dar la sorpresa de los cuartos de final, dejando fuera de la carrera por el título a los malagueños.
Los de Pedro Martínez han ido de menos a más en este tramo final de la temporada y confían en sus opciones para empezar con la serie a su favor, aunque la victoria en un repleto Martín Carpena se antoja complicada.
Sin embargo, los colegiales se aferran al coraje y a sus armas, donde Carlos Jiménez volverá a ser uno de los jugadores clave, unido al resurgir de un Sergio Rodríguez, que ha mejorado considerablemente en los últimos choques que permitieron a los del Ramiro lograr la octava y última plaza que daba el billete para un 'play-off' del que estuvieron fuera durante gran parte de la temporada.