El Unicaja quiere dar un paso de gigante en su camino hacia los cuartos de final

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 12:14


MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja, vigente líder del Grupo G del 'Top 16' de la Euroliga, quiere dar mañana en la cancha del Dinamo de Moscú un paso de gigante en su camino hacia los cuartos de final de la máxima competición continental, en la que está consiguiendo cotas históricas en la presente campaña.

Y es que el conjunto que dirige Sergio Scariolo es, sin duda, el más firme candidato de su grupo a entrar por la puerta grande en el selecto club de los ocho mejores de Europa, después de haber vencido ya a la Benetton y al Aris.

Si a ello se le une su constante escalada en la tabla de la ACB, donde ya son cuartos, los costasoleños acuden a este primer desplazamiento del 'Top 16' con la moral por las nubes y seguros de que un triunfo les daría una enorme seguridad para encarar los otros tres partidos que le quedan por disputar, en esta fase del torneo.

Por contra, el Dinamo que dirige Dusan Ivkovic, es tercero, merced a su triunfo sobre el Aris, la 'cenicienta' del grupo, y se clasificó para la Euroliga como vencedor de la pasada edición de la Copa ULEB.

Los moscovitas tienen un plantel con varios jugadores conocidos para la afición española, como el ex madridista Antonis Fotsis y el que fuera jugador del Tau Travis Hansen. Sin embargo, éste último no podrá jugar mañana al estar lesionado, hecho que ha llevado al Dinamo a fichar, para sustituirle en el perímetro, a Taquan Dean.

Los rusos mantienen una pauta de juego clara en torno a Lazaros Papadopoulos, que es su hombre clave, aunque por encima de las individualidades de los rusos, está claro que el Unicaja es favorito e intentará hacer valer su teórica superioridad.