Unicaja, Valencia Basket y UCAM Murcia aprietan al Real Madrid

Surne Bilbao Basket - Unicaja
Surne Bilbao Basket - Unicaja - AITOR ARRIZABALAGA / ACB PHOTO
Publicado: sábado, 25 noviembre 2023 23:16

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unicaja, Valencia Basket y UCAM Murcia sumaron sendas victorias este sábado en la jornada 11 de la Liga Endesa, ante Bilbao Basket (43-67), Zunder Palencia (77-101) y Joventut (105-73), para meter presión al líder Real Madrid y al otro perseguidor, el Barça.

El cuadro malagueño, que venía de romper la racha invicta del Madrid, venció en Bilbao con algo más suspense del que apuntaba un 26-46 al descanso. La actuación coral de Unicaja se atascó con un tercer cuarto de solo cinco puntos y la entrada en el último parcial fue también de los vascos. Con todo, los de Ibon Navarro supieron anular al Bilbao Basket para lograr su séptima victoria seguida. Dylan Otsekowski (15 puntos y 15 de valoración), el mejor.

Del mismo modo, el UCAM hizo buena su victoria de prestigio la jornada anterior contra el Barça para sumar su cuatro triunfo seguido, dominando de principio a fin al Joventut. Simon Birgander, Dylan Ennis y Ludde Hakanson permitieron a los de Sito Alonso irse a vestuarios con un contundente 53-35.

Dustin Sleva se vino arriba en el tercer cuarto (12 puntos de los 20 que anotó) para evitar la reacción de la 'Penya'. Los de Sito Alonso firmaron con autoridad la 12ª victoria seguida en casa, con hasta seis jugadores con 15 o más de valoración.

Mientras, el Valencia sumó también la octava de la temporada dejando atrás la derrota la pasada semana ante el Baskonia, con una tremenda actuación ofensiva. Con 56 puntos al descanso, el equipo 'taronja' fulminó al palentino, rematando la faena con una buena defensa en el segundo tiempo, donde solo encajaron 30. Brandon Davies (16 puntos y 21 de valoración) y Jared Harper (14 y 20) fueron los mejores del equipo de Álex Mumbrú.

Además, el Coviran Granada logró su primera victoria a domicilio con un 77-94 al Monbus Obradoiro. El cuadro nazarí se sirvió de otra exhibición de Lluis Costa (24 puntos y 27 de valoración), bien acompañado por Kwan Cheatham (20 y 22), para encadenar además dos triunfos seguidos por primera vez esta campaña.