Actualizado 25/10/2015 21:41 CET

Victoria fácil para el Real Madrid y sufrida para el Barcelona Lassa

Barcelona Lassa UCAM Murcia
ACB.COM

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ganó cómodamente (112-89) ante el Iberostar Tenerife mientras que el FC Barcelona Lassa necesitó llegar a los últimos minutos para poder sobrepasar a un gran UCAM Murcia (74-82) que fue por delante en todo momento, en una tercera jornada de la Liga Endesa que mantiene invictos a Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria.

El Real Madrid ganó en el Barclaycard Center ante el Iberostar Tenerife en un encuentro en el que siempre fue por delante, y en el que destacó Felipe Reyes por encima del resto con 21 puntos. El capitán blanco demostró su experiencia y no tuvo rival en la pintura, anotando tiros cómodos y siendo superior también en el rebote. Acabó con 28 de valoración.

Con esta victoria el Real Madrid gana confianza tras las últimas cosechadas tanto en Euroliga ante el Estrella Roja esta semana, como el pasado fin de semana en la Liga Endesa, y deja atrás la mala racha inicial. Los de Pablo Laso hicieron un gran partido, en el que también destacó Thompkins y un Sergio Llull, que acabó con 21 de valoración.

En cambio, al FC Barcelona no le resultó nada fácil ganar al UCAM Murcia (74-82), en un partido en el que Xavi Pascual dejó sin jugar a Juan Carlos Navarro, que se quedó sin poder superar el récord de asistencias en la Liga Endesa, y en el que los murcianos salieron muy enchufados imprimiendo mucho ritmo al juego. Una defensa bastante seria les permitió conseguir una diferencia de 12 puntos (15-3) en los primeros minutos, con un José Ángel Antelo imperial que llevaba el control del partido.

En el segundo cuarto, el FC Barcelona, salió con mucha intensidad e intentó acercarse en el marcador con un gran Ante Tomic, que sigue en un buen estado de forma, y con sus actuaciones en la pintura recortaba distancias hasta irse al descanso 43-36.

Los siguientes diez minutos animaron a un Barcelona que apretaba el marcador y conseguía el empate. A pesar de los problemas en un juego en el que solo Tomic daba la cara conseguía igualar el empate. El equipo de Fotis Katsikaris sufrió mucho tras la quinta falta de Campazzo, que le obligó a retirarse de la cancha, y a partir de ahí el Barcelona fue un ciclón sobre los murcianos.

El enfrentamiento entre Lawal (FC Barcelona Lassa) y Brito (UCAM Murcia) tras una canasta que celebró con mucho entusiasmo el primero cerró un partido que acabó 74-82. Finalmente, el cuadro azulgrana se llevó una victoria muy sufrida -ya son 14 consecutivas ante UCAM Murcia- y se mantiene en el grupo de equipos que no conocen la derrota.

GRAN CANARIA SE RELAJA Y CASI LO PAGA, VALENCIA BASKET SE PASEA Y MANRESA GANA AL MORABANC ANDORRA

En el partido de los contrastes, Herbalife Gran Canaria sufrió mucho más de lo esperado ante el colista Baloncesto Sevilla y se mantiene en lo más alto de la clasificación tras ver peligrar en algún momento la renta que en algunos pasajes fue muy elevada.

Los primeros dos cuartos fueron de un dominio local muy claro, con un Sevilla que no conseguía hacer una defensa que frenara la sangría de puntos de los de Aíto García Reneses y en ataque no estaban acertados en ninguna acción.

Pero el tercer cuarto cambió completamente el partido. Hasta en dos ocasiones se llegaron a ir los canarios por 18 puntos, aunque no fue suficiente. Con todo decidido para que los locales se llevaran la tercera victoria ante un rival contra las cuerdas, se relajaron, al contrario que los de Luis Casimiro, que con un 13-21 ponían el partido a cuatro puntos de diferencia e incluso tuvieron una acción para poder empatar el encuentro.

Fue en los últimos minutos del partido cuando Gran Canaria pudo volver a imponer su juego, con una afición que reaccionó tras ver peligrar la victoria, y pudo finalmente irse en el marcador y terminar con el 76-67.

En el partido que se disputaba en el Barclaycard Center de Madrid, el Estudiantes continúa sin dar con la tecla y el Valencia Basket se aprovechó de esa situación. Los locales salieron muy mal a la pista y no se sentían cómodos. Unos problemas iniciales que el cuadro 'taronja' supo aprovechar para conseguir una pequeña ventaja. Además, los de Pedro Martínez contaron con el máximo anotador de la liga, Bojan Dubljevic, que arrastraba unas molestias en los abductores.

Con el paso de los minutos no mejoraba el ataque de los colegiales, que no solo no obligaba a esforzarse a los valencianos, sino que le cedían el balón con pérdidas muy fáciles. Un equipo de Diego Ocampo que llegó a juntar a cuatro canteranos muy jóvenes en el quinteto de juego.

Los valencianistas también mejoraban su porcentaje de acierto en tiros de tres y hacían daño desde fuera del perímetro. Solo la lesión de Sam van Rossom, que se marchaba al vestuario ayudado por dos compañeros tras torcerse el tobillo, empañaba el partido de Valencia Basket que se marchaba al descanso 28-45.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido no cambió. Valencia Basket continuó fuerte en la línea de tres y el partido estuvo decantado en todo momento. Una diferencia que al final no se vio del todo representada en el marcador, porque Estudiantes, con un buen Juancho Hernangómez, hizo que el marcador tuviese una diferencia de ocho puntos. Finalmente, el Valencia Basket venció 73-81 y continúa invicto. Por su parte, Movistar Estudiantes sigue sin ganar y entra en problemas.

Por otro lado, el encuentro entre el Manresa y el Morabanc Andorra se decantó a favor del conjunto catalán (74-77), en un encuentro que comenzó muy igualado pero que en el segundo cuarto los locales lograron poner distancia gracias a un gran John Shawn que acabó como el máximo anotador con 23 puntos. Tras la salida de vestuarios fue otra historia, y el equipo de Ibón Navarro remontó con Musli (19 puntos) y Marius Grigonis liderando al equipo. Destacó también Otverchenko con 13 puntos.

BILBAO BASKET NO TIENE RIVAL EN EL DERBI VASCO Y JOVENTUT IMPONE SU JUEGO

En el derbi vasco, los primeros minutos fueron muy igualados con un ataque, el de Bilbao Basket, que no encontraba en Raúl López, que cumplía 400 partidos en liga, buenas soluciones para terminar bien las jugadas ante RETAbet.es Gipuzkoa Basket, y que fue sustituido por Sito Alonso.

Su recambio, Clevin Hannah, lideró a los visitantes desde su salida con un triple. Por parte de los vitorianos se encomendaron a Andrew Lawrence, que mantenía igualado el encuentro. Poco a poco se escapaban los visitantes, que se fueron al descanso con una ventaja que ya sería insalvable, 27-46 en el marcador, con un triple de Raúl López, que sí mejoró en su juego, sobre la bocina.

Los segundos 20 minutos fueron un auténtico paseo para los de Sito Alonso, que hicieron mucho daño desde el perímetro y elevaban la ventaja a los 20 puntos. El último cuarto continuó por los mismos derroteros y el encuentro terminó con un 63-75 que deja tocado a un Gipuzkoa Basket que sigue sin conocer la victoria.

Por su parte, el encuentro que se disputó en Badalona entre FIATC Joventut y Montakit Fuenlabrada comenzó muy intenso, con dos aciertos para los visitantes, que consiguieron un parcial de 0-4. Pero poco tardaron los blanquinegros en mejorar su ataque y consiguieron remontar con un 12-0. Los visitantes finalizaron el primer cuarto solo dos puntos por debajo (20-18).

En el segundo parcial los de Salva Maldonado demostraron poco a poco que estaban más asentados en el partido y consiguieron una pequeña ventaja que les llevó al descanso cuatro por arriba.

Pero si se puede definir con una palabra el encuentro hasta el tercer cuarto, esa palabra es igualdad. El parcial de 24-13 en el último cuarto dice todo en un partido que terminó 79-66. En el equipo de Badalona Demond Mallet fue el mejor y permitió que su equipo sumase su segunda victoria de la temporada.