Vidorreta: "Cuando fichas a mitad de temporada siempre estás expuesto a algo negativo"

Txus Vidorreta
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 12:15

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, se ha referido a la situación de Lamar Odom, que será baja en el duelo contra el Laboral Kutxa del próximo domingo, explicando que "cuando fichas a un jugador tan avanzada la temporada siempre estás expuesto a que suceda algo negativo" como le ha ocurrido al equipo alavés, que apenas ha podido contar con el estadounidense.

   "Es una operación que ha tenido una repercusión enorme. Cuando el Baskonia ficha a Odom lo hace sabiendo que necesita un periodo de adaptación pero, al mismo tiempo, convencidos de que les puede ayudar. Luego las cosas pueden salir bien o mal", analizó en rueda de prensa Vidorreta, que comparó la situación del Laboral Kutxa con una similar de su propio equipo esta temporada.

   "Nosotros estábamos muy contentos con Morris Finley, pero por una circunstancia importante no llegó a debutar. El Canarias hizo un buen fichaje por Papadopoulos pero no pudo continuar por un problema de rodilla... Cuando fichas a un jugador tan avanzada la temporada siempre estás expuesto a que suceda algo negativo. No sucede muchas veces, pero ha sucedido con Lamar Odom. No hay que darle más importancia", zanjó.

   En cualquier caso, el Laboral Kutxa "está en muy buen momento", después de completar "un partidazo contra el Panathinaikos" y de "jugar muy bien dos días después contra el Joventut". "Está en un momento dulce. Tienen problemas físicos con Hamilton y Odom, pero tuvo más problemas al principio de temporada", recordó.

   Deseoso de demostrar que el Estudiantes "también puede ganar a un equipo de Euroliga", Vidorreta recordó que su equipo ha "enlazado dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada", lo que le ha permitido "salir de puestos de descenso después de muchas semanas" en la Liga Endesa.

   "Es evidente que todavía no hemos conseguido nada, pero es cierto uqe el equipo ha tenido una mejoría impresionante y estamos con ánimo de alargar la racha lo máximo posible. Sabemos que en cada oportunidad está nuestra oportunidad de poner tierra de por medio. Hay mucha gente que puede pensar que después del partido de Vitoria llegan jornadas clave y no, la jornada clave es este domingo porque podemos conseguir la tercera victoria seguida, sumar ocho e ir en las mejores condiciones al último tramo de temporada", animó.

   Respecto al estado físico de su plantilla, el vasco subrayó que "Uros Slokar acabó muy tocado el partido ante el Ibersotar por una contusión ósea", pero es "optimista" de cara a su participación el domingo. "El resto de jugadores está bien excepto Lucas Nogueira, que tuvo una microrrotura muscular y se va a someter a una nueva resonancia", concluyó.