Archivo - Txus Vidorreta - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
"44 millones contra 6,5, estar aquí otra vez es un éxito enorme"
GRANADA, 18 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) -
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, confesó la ilusión de su equipo por alcanzar la primera final de Copa del Rey para el club, "un desafío enorme" contra el Real Madrid en la semifinal de este sábado, donde espera recuperar a un 'tocado' Marcelinho Huertas y hacer una defensa perfecta.
"Sabemos que el desafío es enorme, pero no entiendo salir al campo sin pensar que no vamos a ganar. Vamos a ir a tope, tenemos muchas ganas de jugar la primera final de Copa. Llevamos una línea que el Lenovo Tenerife merece estar en la final", dijo en la previa.
El técnico de los canarios confesó que de nuevo se enfrentan al reto de tumbar a los blancos para lograr el último escalón que se les ha resisto ya en tres ocasiones, dos ante el Madrid y otra ante el Bara. "Tenemos enfrente a uno de los equipos que más finales juega, que se reparte los títulos con el Bara", apuntó.
"No queda más remedio que darlo todo, trabajar mucho en defensa, mejorar en el rebote y tener mucha confianza en ataque para poder resolver las situaciones que plantea esa defensa tan complicada de atacar cuando Tavares está en la cancha", añadió.
Después del estreno ante el Joventut, donde Huertas jugó indispuesto, Vidorreta confesó que para la semifinal necesitan recuperar al brasileño, teniendo en cuenta además que Fitipaldo está lesionado. "Es la primera vez en semifinales con el equipo cogido con alfileres. Está bien, significa que vamos adquiriendo mecanismos para competir también ante la adversidad y que tenemos cada vez mejores plantillas", explicó.
"Necesitamos a Huertas mejor, porque el partido que hizo el sábado y el de ayer no tienen nada que ver. Necesitamos a Huertas mejor para poder ganar al Madrid y en ello estamos trabajando. Bruno no ha podido hacer nada toda la semana y nos somos optimistas, pero Borg está demostrando que tenemos un jugador de mucha calidad y confiamos en él a tope", añadió.
Vidorreta, que insistió en "trabajar duro en defensa porque es la clave" como lo fue ante 'La Penya', se refirió a las bajas del Real Madrid. "Tienen una plantilla muy larga, han tenido problemas físicos pero presentan 12 jugadores de alto nivel. Muchas veces ni te das cuenta de quién falta. Ahora de quien me acuerdo es de Alocén, que ha tenido una lesión grave y le mando mucho ánimo", dijo.
El técnico de los canarios recordó la diferencia de presupuesto entre ambos y la igualdad en algún cruce anterior. "Sabemos las cifras que manejan los dos transatlánticos de la Liga. Poder estar aquí otra vez para competir contra ellos es un éxito enorme. 44 millones contra 6,5, y hemos merecido ganarles dos veces claramente, en una semifinal de Copa y otra de Supercopa", afirmó.
Vidorreta valoró además ciertos problemas de adaptación de los jugadores con el balón y una canasta del Palacio granadino. "Es un balón nuevo, difícil, tiene las costuras muy elevadas. En uno de los aros, entre los dos equipos hicimos 3/26 en triples. Algo de adaptación a ese nuevo balón necesitaremos, tampoco el partido del Madrid y Breogán fue de un tanteo alto", zanjó.