Foto: CLUB ESTUDIANTES
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha realizado un balance "muy bueno" del primer cuarto de la Liga Endesa, donde su equipo marcha en octava posición con cinco victorias y cuatro derrotas, pero ha avisado de que no son "superiores a nadie sobre el papel", aunque sí capaces de "competir en todos los partidos", el objetivo que se habían planteado a principio de temporada.
"No hay equipos inferiores a nosotros, estamos ilusionados con la plantilla que tenemos, es buena y bonita porque es muy joven, pero no somos superiores a nadie sobre el papel. No hay más que analizar cada plantilla para darte cuenta. Tenemos un estilo de juego alegre, que motiva a nuestra afición y nos permite competir y ganar. Evidentemente tenemos lagunas, en los últimos seis partidos hemos superado de largo los 80 puntos encajados de media y tenemos que corregirlo", pidió Vidorreta en rueda de prensa.
Tras la última derrota en casa del colista Assignia Manresa, el técnico explicó que lo importante es "valorar el conjunto" ahora que ha pasado "el 25 por ciento de la competición", durante el que su equipo ha "cumplido el objetivo" propuesto antes de empezar el curso, que pasaba por "competir en todos los partidos".
"Nuestro balance es para estar satisfechos. La Copa no es un objetivo en sí mismo, pero, en la media en que podamos alargar nuestra presencia entre los ocho primeros, puede convertirse en eso. Hablaremos de la Copa a partir de la jornada 15, si estamos en condiciones de hablar de ello", pidió con prudencia.
La derrota en Manresa ha dejado a Vidorreta "preocupado más que cabreado", sobre todo porque su equipo está siendo "bastante vulnerable en algunos aspectos defensivos", algo que deben "mejorar" si quieren "seguir entre los ocho primeros" a lo largo de la temporada. La primera oportunidad de enmendar esos errores llegaré el próximo sábado (19 horas) en casa, frente a un "buen equipo" como el Blusens Monbus.
"El mismo día que nosotros ganamos en Málaga ellos ganaron a todo un Caja Laboral. No está consiguiendo cerrar los partidos en casa, pero creo que está haciendo una magnífica temporada y será un rival muy complicado. La importancia del partido es máxima. Se nos ha dado mejor competir contra Unicaja, Valencia o Bilbao Basket que contra Manresa, Valladolid o CAI Zaragoza. Tenemos que aprender", concluyó el técnico estudiantil.