Zisis: "Nuestro título más importante será desarrollar a los jugadores jóvenes"

Publicado 17/07/2019 13:46:51CET
Nikos Zisis, presentado con el Joventut
Nikos Zisis, presentado con el JoventutJOVENTUT

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo refuerzo del Club Joventut Badalona, Nikos Zisis, aseguró que desarrollar a los jugadores más jóvenes será "el título más importante" del conjunto verdinegro y que tratará de "enseñarles la mentalidad correcta" a los jóvenes bases Neno Dimitrijevic y a Arturs Zagars.

"Nuestro título más importante será desarrollar a los jugadores jóvenes e intentar sumar todas las victorias posibles. Son dos grandes jugadores con mucho potencial, así que trataré de ayudarles, ser un ejemplo y enseñarles la mentalidad correcta para mejorar. Conmigo siempre tendrán a alguien en quien confiar", explicó Zisis en su presentación.

El jugador griego reiteró que una de sus responsabilidades como jugador verdinegro será la de "ayudar" a los jóvenes que den el salto a la primera plantilla. "Una de las grandes prioridades de la Penya es la cantera, donde hay muy buenos jóvenes, y algunos de ellos están ahora en el primer equipo", comentó.

Zisis se mostró "ilusionado por esta oportunidad" en un conjunto que disputará la Eurocup. "Estoy contento por estar en la mejor liga de Europa y en un equipo histórico como el Joventut. Además, jugaremos la Eurocup, una competición muy difícil, y espero ayudar al equipo a cumplir con sus objetivos", aseveró.

"Llevo toda la vida jugando contra equipos de la Liga Endesa, especialmente en competiciones europeas. En la ACB hay grandes conjuntos, no sólo los que disputan la Euroliga, y para ganar cada partido tienes que jugar muy bien, lo que es diferente en otras ligas", apuntó Zisis.

El base de 35 años habló con su nuevo entrenador, Carles Duran, que le explicó que busca "jugar en equipo". "Mi estilo es ser el primer pasador, pero estoy dispuesto a hacer lo necesario para ganar", dijo el veterano baloncestista.

Por su parte, el director técnico del club, Jordi Martí, valoró una incorporación "de mucho valor" que aportará "experiencia y ambición" al proyecto del Joventut. "Viene a identificarse en un proyecto de club de cantera que le apasiona. Quiere competir, jugar minutos de nivel y echar una mano a los jóvenes. Es un modelo de jugador que encaja perfectamente en la Penya", indicó.

Para leer más