Publicado 06/03/2021 21:12CET

El Ademar se cita con el Barça en la final de la Copa del Rey once años después

El Ademar León vuelve a una final de Copa 11 años después
El Ademar León vuelve a una final de Copa 11 años después - RFEBM

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ABANCA Ademar León y el FC Barcelona disputarán este domingo la final de la XLVI Copa del Rey de balonmano tras ganarse el derecho en las 'semis' ante el Bidasoa Irún (26-30) y frente al Fraikin Granollers (22-32), respectivamente, en una cita que se está celebrando en el WiZink Center de Madrid con un aforo limitado de 1.500 personas.

El primero en conseguir el billete fue el ABANCA Ademar León, que derrotó en la primera semifinal al Bidasoa Irún por 26-30. Los jugadores de Manolo Cadenas -que perdían de uno al descanso- dieron la vuelta al marcador en una excelente segunda mitad, liderados por Natan Suárez, autor de cinco goles, así como Erwin Feuchtmann y Tim Lucin, ambos con seis cada uno.

El triunfo permite a los leoneses regresar a la final de la Copa once años después de su última intentona, precisamente ante el FC Barcelona. En aquella ocasión, la temporada 2009/10 el cuadro culé se proclamó campeón en un torneo celebrado en Antequera. El Ademar buscará su segundo título copero mientras que los culés pelearán por su 25º.

Por su parte, el Barça logró el pase tras adjudicarse el derbi catalán en un encuentro de altibajos ante el Granollers. Los vallesanos llegaron a mandar en el marcador pero la reacción culé y el protagonismo de Dika Mem terminaron siendo suficientes para que el cuadro catalán pelee podría ser su octava Copa consecutiva.

--RESULTADOS.

-Viernes.

-Cuartos de final.

ABANCA Ademar León - Bada Huesca 40-28.

Balonmano Benidorm - Bidasoa Irún 27-28.

AX Puente Genil - Fraikin Granollers 24-29.

Barça - BM Ciudad de Logroño 28-24.

-Semifinales.

-Sábado.

Ademar León-Bidasoa Irún 26-30.

Barça-Granollers 22-32.

-Final.

-Domingo.

Barça - ABANCA Ademar León 19.15 horas.