Alex Dujshebaev: "El bronce es un premio más que justo"

Alex Dujshebaev intenta un lanzamiento en el España-Irán del Mundial de Balonmano 2023
Alex Dujshebaev intenta un lanzamiento en el España-Irán del Mundial de Balonmano 2023 - SASA PAHIC SZABO / KOLEKTIFF
Publicado: lunes, 30 enero 2023 17:36

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador internacional español de balonmano Alex Dujshebaev aseguró que la medalla de bronce lograda en el Mundial, tras ganar a Suecia en la lucha por el tercer puesto, es un premio "más que justo" a lo hecho durante el torneo, en el que solo los detalles en la semifinal perdida ante Dinamarca les apartaron de un mejor metal.

"La verdad es que estamos muy felices y contentos porque siempre terminar ganando y consiguiendo una medalla es muy importante. Obviamente nos hubiera gustado ganar la de oro pero lo importante es que el equipo siempre se repone y sigue luchando. Creo que es un premio más que justo que hayamos conseguido una medalla en este Mundial", aseguró a los medios a su llegada a Madrid.

El mayor de los hermanos Dujshebaev aseguró que fueron al Mundial a ganar y que estuvieron cerca de lograrlo. "Desde luego, fuimos con la intención de ganar. Luego, había rivales de muchísimo nivel. El partido que perdimos con Dinamarca (la ganadora del torneo) pudimos darle la vuelta y tuvimos nuestros momentos, pero a este nivel los detalles cuentan mucho y no se dieron, por lo que fuera, a nuestro favor", lamentó.

"Me quedo con que el equipo ha peleado todos los partidos, nunca hemos perdido la cara a ningún rival y hemos conseguido competir contra todos y, al final, lo importante es que siempre estamos ahí", matizó, en este sentido.

Para el jugador del KS Kielce polaco, el secreto de este bronce y de lograr una nueva medalla en citas importantes es "ser un equipo". "Somos un grupo de gente que siempre pelea unido y estamos apoyándonos. Sabemos que en las malas tenemos que estar más juntos que nunca, siempre, y hemos demostrado que a base de esfuerzos podemos competir contra todos", aseguró.

"Nos gustaría alguna vez sufrir un poco menos pero te quedas con buen sabor de boca cuando ganas remontando. Al final lo importante es ganar, me gustaría que fuera más fácil a veces pero así también está bien", comentó sobre las victorias épicas, con remontadas incluidas como la vivida ante Noruega.

Leer más acerca de: