Antonio Serradilla, novedad en los Hispanos para los duelos ante Suecia y Noruega

Balonmano/Selección.- Antonio Serradilla (Quabit), novedad en los Hispanos para los duelos ante Suecia y Noruega
JURIJ KODRUN
Publicado 27/05/2019 16:11:11CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Antonio Serradilla, lateral izquierdo del Quabit Guadalajara, es la principal novedad en la lista de convocados de Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano, para los duelos ante Suecia y Noruega, correspondientes a la quinta y sexta jornada de la Copa EHF.

El sevillano, de 20 años, es un habitual en las convocatorias de la selección junior y ahora da el salto a la Absoluta después de jugar esta temporada por primera vez en la Liga ASOBAL y ser uno de los baluartes defensivos del conjunto alcarreño.

Además, Ribera no ha realizado muchos más cambios para la disputa de estos dos encuentros y hasta diez jugadores repiten del doble encuentro ante Austria, aunque regresan figuras reconocidas como Raúl Entrerríos y Gonzalo Pérez de Vargas, del Barça Lassa, Viran Morros, del PSG, y Álex Dujshebaev.

La lista de convocados es la formada por Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa) y Sergey Hernández (Logroño La Rioja) como porteros, Marc Cañellas (Kristianstad) y Raúl Entrerríos (Barça Lassa) como centrales, Iosu Goñi (Pays d'Aix Université), Antonio Serradilla (Quabit Guadalajara), Viran Morros (PSG), Alex Dujshebaev (Kielce) y Jorge Maqueda (Pick Szeged) como laterales, Ángel Fernández (Kielce), Aitor Ariño (Barça Lassa), Ferrán Solé (Toulouse), David Balaguer (Nantes) como extremos, y Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Abel Serdio (Recoletas Atco Valladolid) e Iñaki Peciña (Pays d'Aix Université) como pivotes.

Los 'Hispanos' se medirán el próximpo 12 de junio (21.00 horas) en Almería ante Suecia y posteriormente pondrán rumbo a la localidad noruega de Bodoe para enfrentarse a Noruega el 15 de junio (19.15 horas). Los convocados están el próximo 8 de junio directamente en Almería, donde trabajarán en sesiones dobles de entrenamiento hasta el día del encuentro ante los suecos.

Por otro lado, esta convocatoria también tiene una novedad en el cuerpo técnico ya que Toni García deja el cargo de ayudante de entrenador que había desempeñado desde la entrada de Jordi Ribera, y será sustituido por César Montes, entrenador del Quabit Guadalajara en estas últimas cuatro campañas.

"La Real Federación Española de Balonmano agradece a Toni García su predisposición y su constante trabajo en estos últimos años, participando junto al resto del 'staff' técnico de los 'Hispanos' en uno de los mayores éxitos de su historia: la conquista del título del Campeonato de Europa de Croacia 2018", indicó la RFEBM.

Contador

Para leer más