Publicado 06/03/2021 11:25CET

Argentina, rival de los 'Hispanos' el próximo sábado en lugar de Egipto

Cartel amistoso España-Argentina de balonmano
Cartel amistoso España-Argentina de balonmano - RFEBM

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección de Argentina, que dirige el técnico español Manolo Cadenas, será el rival de la selección española de balonmano en el partido amistoso del próximo sábado 13 de marzo en el WiZink Center (20.00 horas) en lugar de Egipto.

El combinado albiceleste, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, será el primer rival de los 'Hispanos' en territorio español tras conquistar la medalla de bronce en el Mundial de Egipto, después de que la selección anfitriona en aquella cita, entrenada por el también español Roberto García Parrondo, cancelase su viaje a España.

El último precedente entre españoles y argentinos data del 7 de enero, en el marco del Torneo de Navidad organizado por la Federación de Balonmano de Rusia, en la que la albiceleste logró su primera victoria sobre España.

El viernes a última hora, el seleccionador español, Jordi Ribera, introdujo un cambio de última hora en la convocatoria, incorporando a Álex Dujshebaev en lugar de Jorge Maqueda.

La lista la componen Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), como porteros; Ian Tarrafeta (PAUC Handball) y Raúl Entrerríos (Barça), como centrales; Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Iosu Goñi (Chambery Savoie), Agustín Casado (Logroño La Rioja) y Viran Morros (Paris Saint Germain Handball), como laterales izquierdos; Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) y Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), como laterales derechos; Aitor Ariño (Barça) y Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja), como extremos izquierdos; Ferran Solé (PSG Handball) y David Balaguer (HBC Nantes), como extremos derechos; y Adriá Figueras (HBC Nantes) y Rubén Marchán (ABANCA Ademar León), como pivotes.

Además, el partido podrá contar con público en las gradas, que ha vuelto a los eventos a Madrid esta misma semana en la XLVI Copa del Rey de balonmano también en WiZink Center. Desde este sábado, ya están a la venta las entradas para el compromiso ante Argentina, tanto a través de El Corte Inglés como en la plataforma de Marca Entradas.

Además, aprovechando la presencia de los 'Hispanos', la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) persigue que sea un evento "para disfrutar en familia", con precios adaptados que van desde 5 euros la más barata a 36 la más cara, que incluye una entrada para cuatro personas con dos adultos y 2 niños.

Para leer más