Arpad Sterbik se desvincula del FC Barcelona y queda libre

Arpad Sterbik, portero del FC Barcelona
FCBARCELONA
Actualizado: lunes, 2 junio 2014 14:07

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con el portero internacional español Arpad Sterbik para su desvinculación del club, pese a que tenía contrato vigente hasta el fin de la temporada 2016/17, con lo que queda libre para decidir su futuro, mientras que el club azulgrana ha confirmado rápidamente que su relevo es el joven Gonzalo Pérez de Vargas, que tras curtirse en varios equipos, vuelve a la portería 'culé'.

Sterbik, que llegó al FC Barcelona en 2012 procedente del Atlético de Madrid, ha estado dos temporadas defendiendo la portería blaugrana y se ha hecho con nueve títulos, entre los que destacan dos Ligas Asobal, una Copa del Rey y una Super Globe.

Nacido en Senta (Serbia) hace 34 años, el guardameta llegó a Barcelona para ser un referente en la portería, como lo fuera David Barrufet, pero en estas dos temporadas ha tenido protagonismo positivo pero también negativo, en forma de lesiones.

Además, este fin de semana ha perdido la segunda oportunidad de levantar la Liga de Campeones como blaugrana, con la derrota en Colonia en semifinales ante el posterior y vigente campeón, el SG Flensburg-Handewitt.

El club, vía comunicado oficial, ha querido expresar su agradecimiento al jugador por la profesionalidad demostrada en las dos temporadas que ha defendido la camiseta del FC Barcelona y le ha deseado suerte en su futuro deportivo y personal.

Por otro lado, el FC Barcelona ha comunicado que su relevo será el joven Gonzalo Pérez de Vargas, actualmente cedido por parte del Barça al Fenix Toulouse HB, que permanecerá en la disciplina azulgrana hasta el fin de la temporada 2016/17.

Pérez de Vargas retomará su etapa azulgrana después de haber sido cedido al BM Granollers (2011-13) y al Fenix Toulouse HB (2013/14). El portero, de 23 años, llegó al FC Barcelona en la temporada 2007/08 procedente del Amibal de Toledo y debutó en partido oficial del primer equipo la temporada 2009/10.

De momento, la portería del equipo de Xavi Pascual estaba defendida por el bosnio Danijel Saric, blaugrana desde 2009, y por un Mickaël Robin que llegó cedido hasta final de temporada para cubrir las lesiones de Sterbik y que vive sus últimos días en el Palau.