MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) aseguró este martes, tras conocer la decisión del BM Aragón de retirar al primer equipo de la Liga BAUHAUS ASOBAL 2015/16 y de dar de baja al club de ASOBAL, que está "trabajando para revertir" esta situación que, "hasta el momento", no se le ha comunicado de forma "oficial".
"ASOBAL ha estado en contacto permanente con los directivos de BM Aragón pero la Asociación no ha recibido, hasta el momento, comunicación oficial por parte del club aragonés sobre la decisión de abandonar tanto la Liga BAUHAUS ASOBAL 2015/2016 como la propia Asociación", indicó la entidad en un comunicado.
De todos modos, el organismo afirmó que está trabajando, "junto con todos los estamentos implicados (Real Federación Española de Balonmano y Comisión Delegada de ASOBAL), para poder revertir, en beneficio del balonmano español", esta decisión "adoptada por la Asamblea de Socios" del conjunto aragonés.
"En tanto que ASOBAL no ha recibido una comunicación oficial de BM Aragón, los horarios para la Jornada 23 de la Liga BAUHAUS ASOBAL no sufren ninguna alteración", sentenció la Asociación.
La Asamblea de Socios del Club Balonmano Aragón decidió ayer lunes retirar al primer equipo de la máxima competición del balonmano español debido a problemas económicos, una medida que se aplicará de manera inmediata, por lo que el equipo no disputará el partido del miércoles 20 de abril ante el al Club Deportivo Elemental Sinfín.
"A pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos del BM Aragón, la difícil situación económica, agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en ASOBAL", rezaba la nota del club maño, que tomó la decisión "con la premura de no causar un perjuicio más grave a plantilla, cuerpo técnico, trabajadores, proveedores y acreedores".