Actualizado 21/12/2012 21:50 CET

Balonmamo/Copa Asobal.- Crónica del Naturhouse La Rioja - Atlético de Madrid, 30-34

Joan Cañellas Atlético Madrid
BM ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, primer finalista tras vencer con sufrimiento al Naturhouse

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se ha convertido en el primer finalista de la XXIII edición de la Copa Asobal después de vencer al Naturhouse La Rioja (30-34) en un encuentro, celebrado en Vigo, donde los rojiblancos tuvieron que sufrir hasta el último momento para colarse en la final, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el Barcelona, máximo favorito para el título, y el Real Ademar León.

El Atlético quiere despedir el 2012 levantando su segundo título de la temporada y, para ello, tenía que dar el primer paso venciendo al Naturhouse La Rioja, que llegó a la cita con una ilusión desbordada al tratarse de la primera vez que disputaba el campeonato.

Los de Talant Dujshebaev, todavía en la búsqueda de su mejor juego, sufrieron más de la cuenta para obtener el pasaporte hacia la gran final. El cuadro rojiblanco, que en el choque de Liga Asobal se llevó el encuentro ante los riojanos con una superioridad aplastante (31-23), se encontró con un Naturhouse agresivo y con ganas de dar la campanada. Sin embargo, Markussen y Cañellas fueron determinantes para que el Atlético se llevara el pase en el tramo final.

La primera parte del partido estuvo marcada por la igualdad. En los primeros instantes, el Atlético salió algo dormido y el Naturhouse se aprovechó de ese despiste rompiendo el marcador a su favor (3-1). Sin embargo, los madrileños no tardaron en igualar un encuentro que se mantuvo equilibrado hasta el descanso (15-15).

La igualdad en el marcador continuó imperando en el segundo acto, cuando el Atlético intentaba cerrar el partido cuanto antes pero Mindeguia tiraba del carro de los riojanos para poner en muchos aprietos al conjunto colchonero.

Tras estos primeros instantes, las dudas en la defensa del Naturhouse comenzaron a aparecer y los de Dujshebaev, por medio de Markussen, se aprovecharon de esa debilidad para establecer la máxima diferencia del encuentro hasta el momento (20-24).

No obstante, el equipo de Jota González no tiró en ningún momento la toalla y, con un parcial a favor de 6-2, devolvió la emoción a un duelo que se decidió en los últimos instantes, cuando el Atlético se aprovechó del esfuerzo físico del Naturhouse para apuntarse la victoria final.