MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pivote del BM Atlético de Madrid Julen Aginagalde ha asegurado antes del partido ante el FC Barcelona Intersport del próximo domingo en Vistalegre (13.00 horas), decisivo para el desarrollo de la Liga Asobal, que perder no entra en la "cabeza" de la plantilla, y que el equipo todavía tiene "la sartén por el mango", ya que con una victoria adelantarían al conjunto azulgrana en la clasificación.
"No vamos a estar esperando a nadie. Ahora mismo lo tenemos en nuestra mano y lo importante es que lo ganemos. Si perdemos nos quedamos a tres puntos y sería muy complicado. Ahora mismo no entra en nuestra cabeza, todavía tenemos la sartén por el mango y todo pasa por ganar el domingo", declaró el jugador vasco en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que compareció junto al técnico Talant Dujshebaev y a su compañero Joan Cañellas.
El de Irún destacó la labor defensiva de su rival del domingo, aunque cree que está preparado para imponerse a ella. "Es una gran defensa y a todos nos cuesta. Es uno de los fuertes de este equipo, como la portería, pero tampoco me supone más problemas que otro tipo de defensas. Estamos hablando del Barcelona, del Kiel o equipos de 'Final Four'", analizó.
Además, Aginagalde restó importancia a su nominación como mejor jugador del mundo de 2012 por parte de la Federación Internacional de Balonmano (IHF). "Estoy contento por la nominación, pero nos centramos más en el partido del domingo. No sirven de nada esos premios si luego los partidos importantes no se ganan y no damos todos. Esperamos que se viva un gran ambiente en Vistalegre", finalizó.