Balonmano.- El alcalde de Badajoz destaca el "ejemplo de deportividad" de los participantes en el 'Domingo Bárcenas'

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 15:43

BADAJOZ 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, destacó hoy el "ejemplo de deportividad" que ofrecen los miembros de las selecciones nacionales de balonmano de España, Rumanía, Brasil y Suecia que participan en la capital pacense, desde hoy y hasta el día 10 de enero, en el XXXV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino 'Memorial Domingo Bárcenas'.

Celdrán hizo estas declaraciones en el transcurso de la recepción oficial a los miembros de estas selecciones nacionales en el Ayuntamiento de Badajoz, en la que mostró, también, el "orgullo" que para la ciudad supone contar con estos deportistas.

El primer edil de Badajoz deseó a los participantes en este memorial, que sirve a los equipos como preparación para el Campeonato de Europa de selecciones nacionales absolutas que se disputará del 19 al 31 de enero de 2010 en Austria, que los días de estancia en la ciudad les "depare recuerdos imperecederos".

Miguel Celdrán recordó sus días como "humilde jugador" de balonmano y la "raigambre" de este deporte en la ciudad, donde, destacó, los partidos se han vivido con "emoción e intensidad" en un deporte que ha "dignificado" a la capital pacense y ha dado grandes figuras como Juancho Pérez.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, el extremeño Juan de Dios Román, agradeció la colaboración y las atenciones prestadas desde el consistorio de Badajoz para celebrar en la ciudad este torneo, y destacó que las frías temperaturas de estos días se compensarán con el "calor" del público y la afición extremeña.

Juan De Dios Román deseó además que los aficionados pacenses y de la región puedan disfrutar de un buen espectáculo de las selecciones participantes que representan, dijo, a tres estilos diferentes, por un lado el "tradicional" de Suiza, por otro el "nuevo" de Brasil, y finalmente el "histórico" de Rumanía.

Como cierre a esta recepción, los representantes de cada combinado nacional regalaron al alcalde de Badajoz un obsequio representativo de cada selección, entre ellos una camiseta firmada por todos los componentes del equipo nacional español.

Contenido patrocinado