Ángel Romero: "El Atlético es un paso más a un grandísimo club"

Ángel Romero
ATLÉTICO DE MADRID
Actualizado 03/07/2012 16:51:03 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del Balonmano Atlético de Madrid Ángel Romero confirmó que su fichaje por el club 'colchonero' "es un paso más a un grandísimo club" y explicó que junto a sus nuevos compañeros trabajarán y lucharán "para conseguir títulos", durante la rueda de prensa en su presentación.

"Es un paso más a un grandísimo club, donde tenemos que trabajar y luchar para conseguir títulos. Todos los que juguemos habrá que lucharlos y a por ellos", destacó el expivote del Balonmano Valladolid, que reconoció que busca objetivos "mayores" que en su anterior equipo.

Asimismo, el valenciano mostró su gran alegría. "Vengo con mucha ilusión, muchas ganas de trabajar, de ayudar y de ganar. Es un reto bonito y con mucha ilusión de ir a por él, y poder conseguir sensaciones y cosas muy bonitas", explicó.

Por otra parte, sobre su disputa por un puesto con los pivotes Julen Aguinagalde y Eduard Fernández, reconoció que es buena. "Tanto Julen como y Edu son dos pivotes extraordinarios por el trabajo, la lucha, y eso es competencia buena", afirmó.

"Soy más ofensivo. Al ser el pivote alto, un poco diferente a Edu y Julen, puedo ser mejor para Markussen o Gojun, para gente de envergadura que juegue fuera, quizás es más fácil jugar por arriba. Creo que ahí tengo que trabajar y ayudar en esa faceta", agregó Romero. En cuanto a su faceta defensiva, confirmó que trabajará como central.

Respecto a las salidas del equipo madrileño, confío en que el gran nivel del club permanece y que podrán disputar los títulos. "No tengo duda de que los compañeros que estemos lo vamos a hacer. Se van grandísimos jugadores, lo han demostrado durante toda su carrera y lo que les queda. Yo creo que los compañeros que vamos a estar vamos a luchar para que se note lo menos posible esas salidas", dijo.

Asimismo, Romero comentó que aprenderá mucho de sus nuevos compañeros. "Son fenómenos, son grandísimos jugadores, campeones de muchos títulos. No hay duda de que entrenando se aprende de ellos tanto en lo deportivo como en vivir estas etapas que son nuevas, de jugar competiciones nuevas y de estar en un mundo nuevo como es esta élite. Creo que se aprende de todo y vamos a por ello con mucha ilusión", advirtió.

"La presión es buenísima como medida de motivación para poder trabajar, luchar y aprender. Todo eso siempre hay que sacarlo en positivo, la presión es muy positiva y hay que tomarlo como algo que ayuda", añadió el nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Sobre la posibilidad de terminar su carrera en el equipo fue cauto. "Sería bonito, pero hay que pensar en este año. Hay que trabajar para la pretemporada, para entrar en el equipo, todos esos factores que suelen costar un poquito siempre cuando empiezas en un nuevo equipo e ir trabajando para que se note lo menos posible y ser uno más", recalcó.

Por último, el pivote explicó que eligió el número en su camiseta por uno de sus ídolos, "el mítico 'nueve' valenciano", Juan Alemany. "Ha tenido mucha suerte y muchos éxitos. Vamos a ver si continúa la suerte y me ayude a mí también", destacó.

Por otra parte, el director general del club, Luis Miguel López reconoció el deseo por conseguir los servicios del exjugador del Balonmano Valladolid y elogió su llegada. "Ha realizado una gran temporada. En el argot balomanístico es un auténtico armario tanto en ataque como en funciones defensivas", destacó.

En el apartado de salidas y fichajes, el directivo afirmó que están "muy satisfechos". "Estamos consiguiendo que la planificación que teníamos en mente se vaya haciendo poco a poco realidad", matizó.

TALANT DUJSHEBAEV: "ESTÁ CLARO QUE NECESITAMOS UN CENTRAL".

El entrenador del equipo, Talant Dujshebaev, declaró que la prioridad ahora en el mercado de fichajes es un central. "Está claro que necesitamos un central. El director general está trabajando en ello y esperemos que próximamente se anuncie un nuevo fichaje de un central", afirmó el técnico en declaraciones a Europa Press.

Además, mencionó la posible salida del extremo derecho Luc Abalo. "El culebrón del verano es él, a ver como se resuelve este tema y si se va no hay nada más que hacer que buscar otro extremo. Sin ningún tipo de problemas", aclaró.

En cuanto a la competencia que tendrá el nuevo fichaje Ángel Romero insistió en que tendrá protagonismo en el equipo. "Cuanto más jugadores, siempre es mejor. Las temporadas son muy largas, con muchos partidos, lesiones", reconoció el exjugador.

"No nos olvidemos que es una temporada atípica donde tenemos muy poca posibilidad de trabajar físicamente y en enero hay Mundial en España y es también importante para todos los españoles y los jugadores internacionales nuestros sobre todo, por eso habrá tiempo para aburrirse de jugar y, por eso, cuanto más larga y mejor preparada plantilla tengamos, más opciones tendremos de luchar por todos los títulos", agregó Dujshebaev.

Respecto al cambio generacional del equipo, el entrenador rojiblanco aseguró confiar en los nuevos fichajes. "Seguro que los jugadores que se han ido han dado un excelente rendimiento. A los que siempre estaremos agradecidos, pero a rey muerto rey puesto y tenemos que buscar la nueva sangre, los nuevos objetivos", dijo.

"Estoy seguro que con un poco de paciencia y con estos jugadores llegaremos a un momento donde ellos estarán muy equilibrados y conjuntados y preparados para luchar por todos los títulos. En todos los cambios generacionales hay que tener tiempo y paciencia", añadió.

En cuanto a la competición de la 'Champions League', se mostró cauto de cara a la gran meta del equipo. "El objetivo primordial es llegar a la 'Final Four' y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa. En cuatro años de este nuevo formato somos el único equipo que ha estado siempre ahí, dos veces terceros, dos veces en la final, a ver si a la tercera nos toca", destacó.