Actualizado 07/05/2011 20:30:29 +00:00 CET

Balonmano/Asobal.- El Barcelona Borges consigue su decimoctavo título de liga

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El F.C. Barcelona Borges se ha proclamado campeón de la Liga Asobal por decimoctava vez en su historia, a falta de dos jornadas para el final del campeonato doméstico y después de vencer en el Palau Blaugrana al Reale Ademar de León (28-27).

El conjunto azulgrana recupera así el cetro nacional cinco años después e interrumpe el dominio que había impuesto desde el año 2007 el Renovalia Ciudad Real. La última liga conseguida por el Barcelona fue en el año 2006. Los azulgranas son el equipo más laureado del balonmano español con 18 ligas.

La temporada del equipo dirigido por Xavi Pascual está siendo de un nivel muy alto. En Liga, solo el Ciudad Real ha sido capaz de vencerlos en las 28 jornadas disputadas. Los cuatro puntos de ventaja más el 'gol average' han sido un muro insuperable para el conjunto manchego.

Además del título de liga, el F.C. Barcelona todavía puede sumar a su palmarés la Liga de Campeones si consigue salir triunfador de la 'Final Four' que se disputará en unas semanas en Colonia y en la que también participará el Renovalia Ciudad Real.

JUANÍN, A DOS GOLES DE SER MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO.

Además, el extremo izquierdo del Barcelona Juanín García, se quedó a las puertas de poner su nombre en los libros de historia al quedarse a dos goles de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga Asobal. Así, el jugador leonés se queda muy cerca del récord de 1.788 goles que ostenta en la actualidad Mateo Garralda.

Juanín, de 33 años, ha tenido una prolífica carrera dividida entre el Ademar León y el Barcelona, equipos en los que lo ha ganado prácticamente todo y que se han enfrentado hoy en el partido que le ha dado el título al equipo azulgrana.