MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El central del BM Atlético de Madrid Joan Cañellas ha asegurado este viernes antes del partido ante el FC Barcelona Intersport el próximo domingo en Vistalegre (13.00 horas), en una nueva jornada de la Liga Asobal, que afronta un partido "especial", por su condición de exazulgrana y porque la plantilla es consciente de que de él "depende la liga".
"Siempre lo es -especial- por dos motivos: porque estuve allí y porque se suelen ganar títulos. Para mí y para mis compañeros es un partido especial porque de él depende la liga. Además, sabemos cómo está la situación en la liga; quizás hace dos o tres años no era tan clave ganar este partido, pero estos últimos años sí, incluso por diferencia de goles", declaró el catalán en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que compareció junto al técnico Talant Dujshebaev y a su compañero Julen Aginagalde.
El internacional español ha reconocido que la plantilla está preparando el partido consciente de que seguramente el rival no conceda errores. "Nos centramos más en nosotros, sabiendo que el Barcelona tiene grandes virtudes, muchos puntos fuertes, pero para ganar a este equipo tienes que ganar bien tú y no esperar a que juegue mal él. Estamos preparando el partido bien, para ganarlo", afirmó.
Por último, analizó el arranque del conjunto azulgrana y destacó la labor de los guardametas Arpad Sterbik y Danijel Saric, decisivos para él en la progresión de los catalanes esta temporada. "Están tanto en ataque como en defensa a un nivel altísimo, pero si hay que destacar algo me quedaría con la portería", indicó.
"Están defendiendo bien, atacando bien, pero la portería les está ayudando muchísimo. Están teniendo balones claros en situaciones claras de gol; si ya de por sí tienen una gran defensa y cuesta mucho encontrar esas situaciones, y cuando las encuentras sus porteros paran lo que están parando es muy difícil ganarles", concluyó.