Actualizado 14/03/2009 21:01 CET

Balonmano/Copa.- Crónica del CAI BM Aragón - BM Ciudad Real, 29-33

El actual campeón luchará mañana por revalidar su título

GRANOLLERS (BARCELONA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actual campeón de la Copa del Rey, el BM Ciudad Real luchará mañana por revalidar su título tras derrotar en la primera semifinal al CAI BM Aragón (29-33) en un partido en el que el conjunto aragonés luchó hasta el último momento por llegar a su primera final en esta competición.

Al Ciudad Real le costó tomar las riendas del encuentro, y no fue hasta la mitad del primer tiempo cuando logró la superioridad en una recta inicial en la que el actual campeón no conseguía dominar un encuentro en el que las diferencias eran siempre muy ajustadas, con constantes empates en el marcador.

Entrerríos estuvo a punto de poner la primera ventaja, un 5-6 que no llegó ya que falló una clara oportunidad, así que fue Viran Morros quien puso el 7-8, la primera superioridad del equipo, que hizo que el CAI Aragón se fuera desmoralizando, en cuanto vio el marcador en contra y la defensa de su rival empezó a apretar más.

Así, Uros Zorman, Pajovic y otra vez Viran Morros pusieron al conjunto manchego cuatro arriba, la mayor diferencia hasta entonces, gracias a un parcial de 0-5, gran parte de este tiempo en inferioridad numérica.

Mientras la ventaja del Ciudad Real aumentaba, la reacción de los de Veroljub Kosovac no llegaba, y aunque lo volvieron a intentar en el segundo tiempo, al que se llegó con un 13-18, el juego de Stefansson, Viran Morros y Fonseca impedía que retomase la ventaja, aunque seguía apretando.

Así, a pesar de que el CAI Aragón no le puso las cosas fáciles, el Ciudad Real se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey tras un enfrentamiento en el que acabó cuatro arriba, poniendo fin al sueño del equipo aragonés de acceder a su primera final del torneo del 'k.o'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAI BM ARAGÓN, 29 - BM CIUDAD REAL, 33.

--EQUIPOS.

CAI BM ARAGÓN: Ploquin (p), Sorrentino Sala (1), Mariano Ortega (-), Víctor Álvarez (2), Sifre (-), Carlos Rodríguez (2), Borges (2), Antonio Cartón (6), Robet Arrhenius (2), Hussein Ali (6), Dalibor Doder (7) y Pablo Hernández (p 1).

BM CIUDAD REAL: Arpad Sterbik (p), Torsten Laen (-), Källman (3), Fernandez (4), Pajovic (1), Stefansson (5), García Parrondo (2), Rolando Urios (5), Luc Abalo (2), Metlicic (1), Uros Zorman (3), Entrerríos (4), Viran Morros (3) y Hombrados (p).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-5, 7-8, 7-12, 9-16, 13-18 --descanso-- 15-20, 17-23, 19-25, 20-26, 24-28, 29-33 --final--.

--ÁRBITROS: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez.

--PABELLÓN: Palau Olimpic de Granollers. 2.500 espectadores.