Balonmano/Copa Rey.- Xavi Pascual: "Todos te dan como favorito estés bien o mal"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 18:41

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, advierte de la dificultad de conquistar la Copa del Rey, que da comienzo este miércoles en Torrevieja (Alicante), aunque sabe que les otorgan el papel de "favorito" estén "bien o mal".

"Todos te dan de favorito estés bien o estés mal, la gente cuando ve que está el Barça, siempre el Barça es favorito en todo y nosotros sabemos que eso forma parte de nuestra idiosincrasia del club e intentaremos dar una buena imagen, ganar el primer partido y ver hasta donde podemos llegar", señala Pascual en la web de la Asobal.

De todos modos, recordó que todos parten "desde cero" y que "hay que ir avanzando poquito a poquito". "Ya sabemos que en estas competiciones influyen muchísimo muchas cosas, como que tengas alguna lesión que no tienes tiempo para recuperarla, y mal haríamos pensando si vamos a llegar más lejos o menos lejos", comenta.

'Pasqui' apuntó que han tenido "bastantes problemas" la semana pasada por temas físicos de algunos de sus jugadores, pero aclaró que esto "forma parte del juego" y que "hay que convivir con eso". "Estamos en un buen momento, aunque estar en un buen momento no significa que tengas ninguna ventaja", añade.

De su rival en los cuartos, el Naturhouse La Rioja, Pascual advierte que "el modelo" de juego del conjunto riojano no les va "excesivamente bien". "Aunque las últimas veces que hemos jugado con ellos les hemos ganado bastante bien, pero siempre son un equipo que nos cuesta", puntualiza.

"Tiene una primera línea con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno, buenos centrales y lanzamiento exterior, y una segunda línea muy combinadora, con mucha eficacia, donde se está destapando Pedro como un extremo con muchísima eficacia en el lanzamiento o está Rubén Garabaya, un seguro de vida", sentencia.

Finalmente, el técnico quiere dejar "zanjado" el asunto de su baja por una operación cardiaca. "Esto es una cosa que me ha pasado y ya tiene puesto el punto y final hace unos días, ahora lo único que importa es ganar el primer partido que tenemos en la Copa del Rey", sentenció.

'JOTA' GONZÁLEZ: "ES UN RIVAL MUY DIFÍCIL PARA NOSOTROS".

Por su parte, su homólogo en los cuartos de final, 'Jota' González, tiene claro que el billete para las semifinales está muy complicado por enfrentarse al actual campeón liguero, recalcando que habrían tenido "más opciones contra otros equipos".

"No voy a negar que el día que fue el sorteo estábamos todos pendientes y la verdad que fue un mazazo para todos que nos tocara otra vez con el Barcelona, pues teníamos la ilusión de tener más opciones contra otros equipos. Esto ha supuesto un mazazo porque una vez clasificado te gustaría llegar a 'semis' y jugar con el Barcelona hoy en día es para nosotros un rival muy difícil", apunta González en 'asobal.es'.

Y es que para el equipo riojano su presencia en Torrevieja "es cumplir el sueño" y cumplir "el objetivo" que se habían marcado a principio de temporada, recuerda el entrenador vallisoletano.

Sin embargo, sabe que el equipo azulgrana "está mejor que nunca y en un estado de gracia y forma increíble", mientras que ellos están, en opinión del preparador del Naturhouse La Rioja, "en el peor momento de la temporada". "Estamos que las cosas no terminan de salir, no tenemos suerte en determinados momentos de los partidos y al final, todo eso, se va notando pero vamos con ilusión, hay que disputarlo y no vamos a renunciar a nada", añade al respecto.

Contenido patrocinado