Balonmano/Europeo.- Hombrados: "No hay que olvidar que nos enfrentamos a la actual subcampeona del mundo"

"Los Juegos están lejos todavía, quedan todavía dos partidos muy duros"

José Javier Hombrados
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 20:00

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero y capitán de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, afirmó este jueves que el equipo ha "cumplido con las expectativas" y que está plenamente centrado en superar en las semifinales el "'hueso'" de Dinamarca, un rival al que no deben menospreciar pese a que no haya estado a su mejor nivel en este Europeo porque "es la actual subcampeona del mundo" y que tiene "plena confianza en sus posibilidades" después de haber pasado a la segunda fase sin puntos.

"El objetivo prioritario era estar en las semifinales, sabíamos de la dificultad y no podíamos anticipar nada, ir partido a partido, con una primera fase con enfrentamientos muy duros, donde todo dependía de como lo hiciésemos. España ha cumplido con las expectativas, con lo que se pretendía y estamos donde queremos", señaló Hombrados en declaraciones a Europa Press.

El combinado nacional está a dos victorias del oro continental y del consiguiente doble premio de la clasificación directa a los Juegos de Londres, algo en lo que el veterano jugador prefiere no pensar, sino centrarse "en luchar por una final, que tampoco lo garantiza (estar en la capital inglesa)".

"Está lejos todavía, y quedarían dos partidos muy duros, con lo que hay que pensar en partido a partido. De momento ya tenemos bastante con el 'hueso' de Dinamarca para pensar en otra cosa. Lo más importante es el encuentro de mañana", advirtió.

El rojiblanco destacó de los actuales subcampeones del mundo su "gran bloque" y "gran experiencia". "Tienen confianza plena en sus posibilidades después de haber pasado con cero puntos y estar en esos niveles de poder no haber entrado", indicó 'Jota'.

Por ello, el madrileño cree que el haber pasado, ayudado por "rebotes", da a los daneses "muchos puntos a su favor". "Pero nosotros lo que tenemos que hacer es hacer valer nuestras armas", confesó, recordando que respecto al choque de hace un año en el Mundial "evidentemente cambian algunas cosas". "Somos mejores en algunas cosas, pero las fuerzas están muy igualadas, y no hay que olvidar que nos enfrentamos a la subcampeona del mundo", añadió.

Además, recalcó que hay que evitar su contragolpe. "Ellos tienen lo de correr muy bien estudiado, tiene dos extremos que salen como auténticas flechas y el mejor remedio para que no corran es hacer gol en ataque", apuntó.

"Si conseguimos tener una cierta efectividad sobre su poderosa defensa y su portería, frenaremos ese ímpetu en su contraataque. Si montamos nuestra defensa y tenemos tiempo de hacerlo en ataque posicional, tendremos muchas opciones de recuperar balones y también debemos correr", prosiguió al respecto.

"LA PORTERÍA DEBE HACER DOS PARTIDOS MUY BUENOS".

Hombrados ve al equipo a buen nivel físico, pese a la dureza del torneo. "Ante Eslovenia tuvimos la fortuna de dar minutos a los que menos habían jugado y de reservar a alguno como Julen (Aguinagalde), Alberto (Entrerríos), Roberto (García Parrondo) o Víctor Tomás, teniendo en cuenta de la carga que llevaban, y creo que en ese sentido el equipo está bien y en un buen momento. Todos han rotado, han dispuesto de minutos, y no deberíamos tener muchos problemas", comentó el portero del BM Atlético de Madrid.

Por otro lado, el capitán se mostró satisfecho por el rendimiento de la portería española, pese a la ausencia de Arpad Sterbik. "Creo que el objetivo de la portería era conseguir que el equipo no se resintiera y lo ha conseguido. Ahora, tiene que hacer dos partidos muy buenos, muy fuertes, hacerlo lo mejor que podamos y con el mejor rendimiento posible para que el equipo siga en esa línea ascendente de victorias y con ese esfuerzo podemos entrar en final", aseguró.

Finalmente, el guardameta no se sorprendió por la presencia de la anfitriona Serbia en 'semis'. "Sabíamos que iba a estar seguro, jugando en casa, con esa intensidad y por el gran bloque que tiene, con jugadores expertos", aclaró.

"Me sorprende más que Francia no esté. Nosotros tuvimos mucha culpa pero luego tuvieron la oportunidad de entrar como Dinamarca y perdieron contra Croacia. Quizá tenía la cabeza en otra parte, pero es normal, siempre hay altibajos. Con su curriculum llama más la atención, pero es algo que podía pasar", sentenció.

Contenido patrocinado