Actualizado 15/12/2012 21:44 CET

Balonmano/Europeo (F).- Noruega y Montenegro pelearán por el título en la final

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Noruega y Montenegro jugarán este domingo la final del Europeo de balonmano femenino que se está disputando en Serbia después de superar este sábado sus respectivas semifinales frente a Hungría (30-19) y Serbia (26-27), mientras que Dinamarca se hizo con la quinta posición del torneo tras vencer (32-30) a Rusia.

La actual campeona de todo, Noruega, arrolló a una Hungría inferior de la mano de Edin y Koren, autoras de seis tantos cada una. De esta forma, las húngaras lucharán por el bronce ante la anfitriona Serbia mientras que Noruega defenderá su título ante Montenegro.

El combinado montenegrino por su parte superó a la anfitriona en un igualado partido. Así las cosas, Montenegro accede a la final donde se verá las caras con Noruega, por lo que tendrá la oportunidad de vengarse de la derrota sufrida en la final de los Juegos de Londres.

Por otro lado, Dinamarca y Rusia disputaron este sábado el partido por el quinto y sexto puesto con victoria para las danesas. Burgaard y Norgaard-Osterballe, con ocho tantos cada una, fueron imparables para la defensa rusa.