Actualizado 28/05/2010 19:37 CET

Balonmano/Liga Campeones.- Previa del BM Ciudad Real - THW Kiel

El Ciudad Real quiere evitar un año más la fiesta alemana

COLONIA (ALEMANIA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real afrontará mañana (18.00 horas) en el Lanxess Arena de Colonia el reto de proclamarse por tercer año consecutivo campeón de Europa, para lo que deberá eliminar primero a su 'viejo enemigo', el THW Kiel, en las semifinales de la novedosa 'Final Four'.

El conjunto de Talant Dujshebaev y el de Alfred Gislasson se han enfrentado en las dos últimas finales, ambas con victoria manchega y ambas de diferente modo: en 2007-2008 lo hizo remontando a domicilio cuando había perdido de dos goles en el Quijote Arena, y en 2008-2009 con una impresionante segunda parte donde barrió a su rival que había ganado por 39-34 y llegó a dominar por cuatro goles en la segunda mitad.

El sorteo quiso emparejar a los dos mejores representantes en la actualidad de las dos mejores Ligas del mundo y que han sido los protagonistas de los últimos cuatro entorchados, tres para el Ciudad Real (2005-2006, 2007-2008 y 2008-2009) y uno para el Kiel (2006-2007), que ha jugado las últimas tres finales.

Mañana, la tarea se presentará complicada para el campeón de la Asobal, que además del potencial de su rival, tendrá que lidiar con la presión ambiental del enfervorizado público germano, al que sólo le queda este representante para animar. Igualmente, habrá que prestar atención a la actuación arbitral y si les pesa la atmósfera.

El Ciudad Real se presenta en esta 'Final a Cuatro' tras haber perdido únicamente un partido este año en el torneo, ante el Hamburgo en la ida de las semifinales (26-22) en un encuentro que será seguramente muy similar al que se enfrentará mañana. El Kiel, por su parte, también ha sufrido únicamente un revés, en su casa ante el FC Barcelona Borges en la fase de grupos, además de un empate ante el Kolding.

Esta semifinal citará a dos conjuntos con un extraordinario potencial goleador y que han salido airosos de la pérdida de algunas de sus estrellas en esta campaña. Así, Dujshebaev no ha echado de menos a Rutenka ni a Stefansson, ni Gislasson a Nikola Karabatic y Vid Kavticnik, compensadas en parte por la llegada de Daniel Narcisse.

Ante el caudal ofensivo de ambos equipos, las porterías se antojarán vitales y Arpad Sterbik y Thierry Omeyer vivirán un nuevo duelo para dirimir cual es el mejor del mundo en su posición. El Ciudad Real tendrá que echar mano de su defensa para frenar al checo Filip Jicha, clave tras la marcha de Karabatic y máximo artillero de la competición con 102 goles, mientras que en ataque, ante el duro sistema defensivo germano, deberá de evitar las pérdidas de balón como le sucediese en Hamburgo.

De todos modos, el equipo español, con problemas únicamente en Cañellas y Evdokimov, lleva bastante tiempo preparando y dosificándose para esta importante cita, tras cerrar con antelación el título de la Liga Asobal, todo lo contrario que el Kiel, enfrascado en la pelea por el entorchado nacional con el Hamburgo, al que derrotó el pasado sábado por 31-33 a domicilio para rozar el campeonato.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BM CIUDAD REAL: Sterbik (p), Hombrados (p), Entrerríos, Davis, Aguinagalde, Kallman, Viran Morros, Cañellas, Fernández, Abalo, García Parrondo, Metlicic, Chema Rodríguez, Gull y Evdokimov.

THW KIEL: Omeyer (p), Gentzel (p), Lund, Lundström, Anic, Sprenger, Ahlm, Reichmann, Zeitz, Palmarsson, Narcisse, Ilic, Klein y Jicha.

--ÁRBITROS: Sorin-Laurentiu Dinu y Constantin Din (RUM).

--PABELLÓN: Lanxess Arena.

--HORA: 18.00/La2.