Antonio García se pierde los Juegos por una lesión en el gemelo derecho

Antonio García
RFEBM
Actualizado 29/06/2012 19:13:45 CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral internacional Antonio García no disputará los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española debido a una lesión en el gemelo de su pierna derecha, que le obligará a estar en reposo 6 semanas, según confirmó este viernes la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en un comunicado.

Antonio García, que suma 12 internacionalidades y 23 goles, ha caído lesionado en la concentración que el equipo nacional está llevando a cabo en la parroquia andorrana de Encamp y el seleccionador nacional, Valero Rivera, ha convocado en su lugar al asturiano Carlos Ruesga.

El lateral catalán, reciente fichaje del París Saint Germain, sufrió un fuerte pinchazo tras salir de una valla y esprintar en la sesión vespertina de este jueves realizada en la pista Palmitjavila del Complex Esportiu i Sociocultural d'Encamp.

Este viernes por la mañana se ha trasladado al jugador a realizar una resonancia magnética en Barcelona y ésta ha confirmado el diagnóstico inicial del galeno de la selección, el doctor Gutiérrez, de que Antonio García sufre una ruptura miotendinosa del gemelo interno de la pierna derecha, por lo que deberá estar de reposo al menos seis semanas.

Tras confirmarse el diagnóstico, el jugador se mostró totalmente hundido. "En un golpe durísimo. He sentido unas excelentes sensaciones durante los cuatro días que llevábamos de trabajo que llevamos en Encamp, pero ayer al saltar una valla del circuito, noté un pinchazo muy doloroso y presentí que me había roto. Es una sensación de impotencia contra la que no puedes luchar. Estoy abatido, es muy duro decir adiós a la posibilidad de poder disfrutar unos Juegos Olímpicos", afirmó Antonio García.

García explicó que sintió como "una pedrada en el gemelo" y pensó que se había golpeado con la valla. "Pero al apoyar la pierna sabía que me había roto. Tenía la esperanza de que no fuese muy grave, pero con el dolor que sentía en el apoyo, y tras la resonancia de esta mañana, los resultados han sido claros. ¡Es una pena! Vivir la posibilidad de jugar unos Juegos Olímpicos es un sueño que llega cada cuatro años. ¡Es durísimo!", manifestó.

El lateral internacional deseó suerte a la selección y que logre el sueño de disputar la final olímpica. "Este grupo se lo merece todo, tanto por su calidad deportiva como por su calidad humana. Es un equipo para luchar por cualquier meta. También se deseo toda la suerte del mundo a Carlos Ruesga en su incorporación con el equipo, que será fácil porque el grupo humano es excepcional", concluyó el jugador, que este sábado abandonará la concentración.

Antonio García abandonará Encamp para dirigirse a Granollers, donde al menos estará una semana de reposo, ya que la idea es realizar una ecografía dentro de 12 días aproximadamente para ver la evolución de la lesión. Carlos Ruesga llegará esta tarde a la concentración del equipo nacional procedente de Asturias.