Actualizado 26/06/2009 22:19 CET

Balonmano/Pescara'09 (F).- Crónica del Turquía - España; 26-24

España cae ante Turquía en su debut en el campeonato

PESCARA (ITALIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano femenino comenzó su andadura en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en la localidad italiana de Pescara con una derrota (26-24) ante Turquía en un choque que tuvo dos partes muy diferenciadas.

Durante la primera, las pupilas de Jorge Dueñas lograron imponer su ritmo de juego pero todo cambió tras la reanudación, ya que las turcas comenzaron a atacar con solvencia el sistema defensivo de España y remontaron el encuentro para acabar llevándose el triunfo.

Alberto, autora de ocho tantos, fue la jugadora más destacada del combinado nacional, mientras que Serpil Iskenderoglu y Yeliz Ozel, con ocho y siete tantos respectivamente, se encargaron de perforar la meta española en unas series sin fallo en los lanzamientos.

España disputará el próximo domingo ante Grecia su segundo partido correspondiente al Grupo A, en el que tendrá que superar al cuadro heleno -que cayó hoy ante Croacia- para mantener intactas sus opciones de clasificarse para las semifinales. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TURQUÍA, 26 - ESPAÑA, 24.

--EQUIPOS.

TURQUÍA: Capar (p); Nahcivanli (-), Gundel (3), Ozel (7, 1 de pen), Ozturk (-), Y.Yilmaz (4), Iskenderoglu (8, 6 de pen), Akbulut (-), Pekmutlu (1), B.Yilmaz (-) y Sahin (3).

ESPAÑA: Ciobanu (p); Rubio (3), Martín (2), Beatriz Fernández (3), Cuadrado (-), Alberto (8, 5 de pen), Aguilar (3), Benzal (2, 1 de pen), Alonso (-), Ziarsolo (-), Pinedo (2), Begoña Fernández (1) y Bastero (-).

--ÁRBITROS: Dusan Stojkovic y Nenad Nikolic (SRB). Excluyeron dos minutos a Nahcivanli (2), Ozel, Ozturk (3), Iskenderoglu (2), Pekmutlu y B.Yilmaz por parte de Turquía; y a Cuadrado, Ziarsolo, Pinedo y Bastero.

--PABELLÓN: Santa Filomena.