Sabanovic: "Hombrados es un icono de esta disciplina"

Adnan Sabanovic atlético de madrid balonmano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:29

"El sueño de cualquiera es venir al Atlético"


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portero del Balonmano Atlético de Madrid, el bosnio Adnan Sabanovic, ha confesado que "el sueño de cualquier jugador es fichar por el Atlético de Madrid", aunque sabe que es una pena "fichar" de esta manera por el equipo por la lesión del capitán, José Javier Hombrados, quien sufrió una rotura de menisco y ligamento cruzado anterior que lo apartará de las canchas hasta el mes de mayo, y al que considera "un icono".

"El sueño de cualquier jugador de balonmano es fichar por el Atlético de Madrid, aunque siento las circunstancias que me han traído al club. Siento mucho la lesión de Hombrados, sé lo que es tener una lesión de este tipo", anunció Sabanovic este martes durante su presentación como jugador rojiblanco.

El portero bosnio comentó lo significativo que es suplir a un portero de la talla de Hombrados, capitán del Atlético de Madrid y de la selección española. "Soy consciente de lo que supone, José Javier es un icono de esta disciplina. Será difícil suplirlo, es un honor tomar su testigo, haré todo lo que esté en mis manos. Espero que Hombrados tenga una rápida recuperación", subrayó posteriormente el cancerbero a Europa Press.

Además, Sabanovic confesó que sigue al conjunto 'colchonero' "durante muchos años" y conoce los objetivos que se marca el equipo madrileño en las temporadas. Puedo decir que lucharé mucho y pondré de mi parte para que todo salga bien. Espero aportar toda mi experiencia para cumplir los objetivos", explicó el jugador internacional, que confía en los fichajes para mantenerse "fuertes en defensa".

"Voy a esforzarme mucho, soy consciente de que llegar a un equipo que ha perdido a dos porteros como Sterbik y Hombrados hace que la gente tenga una serie de expectativas. Espero cumplir para que el entrenador y la afición queden satisfechos", advirtió.

Respecto a su adaptación en España, el jugador procedente del Celik Zenica de Bosnia, reconoció que espera no tener demasiados problemas en Madrid. "Sé que es una de las cosas más difíciles, pero espero aprender español pronto para adaptarme y hacerlo sencillo. España es un país bonito, será una experiencia muy positiva", aseguró.

Finalmente, el cancerbero balcánico analizó las sensaciones que tiene sobre la selección española de cara al próximo Mundial de 2013. "Obviamente ha perdido mucho sin Hombrados, pero España tiene muchos porteros buenos, seguro que cumplirán bien. Estoy convencido de que luchará por las medallas", sentenció.