Actualizado 08/08/2009 17:35 CET

Balonmano.- Saric: "Necesitaba fichar por el Barcelona"

"Jugar aquí y vestir esta camiseta te hace todavía ser un jugador más grande"

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El guardameta Daniel Saric, nuevo fichaje del Barcelona Borges, asegura que "todo ha sido muy fácil" tras llegar al club, ya que según él era casi una necesidad jugar en el club azulgrana, donde la presencia de David Barrufet no es más que algo que le hace ser "mejor jugador".

"Llevo en España seis años y desde el primer día hasta hoy creo que he seguido una línea muy regular, pero esto lo he conseguido con mucho trabajo, soy un portero que necesito entrenar duro y estar a un alto nivel, creo que necesitaba fichar por el Barcelona para dar un plus más de mí", expresó el portero en una entrevista concedida a los medios del club catalán.

Es por esa necesidad por lo que Saric no ha tenido "ni un solo momento de mala adaptación y ha sido todo muy fácil", tras menos de una semana en la disciplina azulgrana, donde ya conoce "a muchos" de sus nuevos compañeros de dentro de la pista, y también "de fuera de la cancha", donde tiene "grandes amigos en este equipo", algo que facilita su llegada al que considera un gran club.

"El decir FC Barcelona ya es algo grande, jugar aquí y vestir esta camiseta te hace todavía ser un jugador más grande, pero también este nombre implica el tener que trabajar duro", valoró el jugador, que cree que ele quipo "sí puede ser el favorito" para ganar la Asobal.

Daniel Saric cree que "este año se ha hecho un gran equipo", aunque "también hay que tener en cuenta a otros que son también de primer nivel", por lo que "no hay que mirar hacia otro lado", sino solo "su trabajo, su objetivo, y seguir su propio camino".

Sobre el otro portero del Barcelona Borges, David Barrufet, el nuevo fichaje del conjunto, lejos de verlo como un inconveniente, lo valora como un rasgo positivo. "Es aún más fácil jugar con ellos, porque te hacen a ti ser mejor jugador", explicó en referencia a los grandes jugadores.