Actualizado 21/06/2009 22:47 CET

Balonmano.- La selección española de balonmano conocerá el próximo miércoles a sus rivales en el Europeo de Austria 2010

El sorteo incluirá también el de la próxima edición de la 'Champions'

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano conocerá el próximo miércoles 24 de junio a sus rivales para el Campeonato de Europa que se disputará en Austria en enero de 2010, en un sorteo que tendrá cita en el Museo Liechtenstein de Viena a partir de las 18:00 horas.

La rifa, entre las que se encuentran las selecciones de Austria (organizador), Dinamarca (vigente campeón), Suecia, Polonia, Rusia, Serbia, Islandia, Noruega, Croacia, Alemania, Francia, República Checa, España, Ucrania, Eslovenia y Hungría, concretará los cuatro grupos de tantos equipos que jugarán una ronda preliminar las ciudades de Wr. Neustadt, Linz, Graz e Innsbruck.

La gala organizada por la Federación Europea de Balonmano (EHF), en la que estarán presentes además los máximos mandatarios de los clubes y de las Federaciones Nacionales del continente, servirá para entregar los premios a los máximos goleadores de la Liga de Campeones, entre los que destacan Filip Jicha, del THW Kiel, con 99 goles y la jugadora Gritt Jurack, del Vigorb HK, con 113 tantos.

Por otro lado, la ceremonia dilucidará a partir de las 20:15 horas los grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, que cambia de formato al pasar de 32 a 24 equipos, y en el que las semifinales y final se resolverán en forma de 'Final-Four' en el último fin de semana de mayo en Colonia (Alemania), a un sólo partido.

El Balonmano Ciudad Real, vigente campeón del certamen europeo, el FC Barcelona Borges y el Pevafersa Valladolid, vencedor de la Recopa, son los tres conjuntos españoles que tienen asegurada su presencia para la próxima 'Champions'.

Por su parte, el Reale Ademar de León deberá resolver la fase previa en la que se enfrentará entre los días 4 y 6 de septiembre al BV Lemgo, el Celje P. Lasko y el Kadetten Handball para poder acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.