El Barça conquista su segunda Super Globe

Actualizado 05/07/2015 4:30:33 CET
El Barça conquista su segunda Super Globe
MOHAN

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Super Globe, el Mundial de Clubes de balonmano, después de imponerse (26-34) este viernes en la final de Doha al conjunto catarí Al Sadd, un duelo en el que los de Xavi Pascual dieron un paso al frente en la segunda mitad para repetir el título conquistado el año pasado.

El anfitrión aguantó la primera mitad, pero no pudo hacer frente al poderío y la calidad azulgrana, que volvió a coronarse como hiciera el año pasado ante el Hamburgo. Los de Pascual estuvieron liderados por Rutenka, Víctor Tomás y Gurbindo, autores de cinco goles cada uno, además de un Saric efectivo bajo los palos.

A pesar de que la final se rompió en la segunda mitad, el Barça mandó en el marcador desde el principio. Y es que el duelo comenzó con el cuadro español imponiendo ya su ritmo y calidad con un 1-4 de parcial. El Al Saad fue a remolque desde el pitido inicial, con el Barcelona respondiendo a cada acercamiento de su rival (7-10). Por si fuera poco, Saric se sumaba a la acción con intervenciones clave.

Los locales no tiraban la toalla al descanso (14-16), pero tras el paso por los vestuarios los de Pascual dieron un paso al frente para evitar sorpresas o finales apretados. El Al Sadd notaba el esfuerzo para mantenerse en el partido mientras los culés engordaban la diferencia con un parcial de 1-5 (18-23). La defensa azulgrana se hacía fuerte y los de Pascual no apartaban la mirada título de campeones del mundo de Clubes.

Se trata del segundo título mundial para el Barça en su segunda participación. Los azulgranas igualan al Ciudad Real en número de títulos y son los dos equipos que más veces han ganado la competición. Con la temporada recién iniciada, los azulgranas ya suman tres títulos habiendo conquistado la Supercopa de Catalunya y la Supercopa Asobal anteriormente.

Para leer más

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Malú reaparece para publicar su foto más tierna

  2. 2

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  3. 3

    Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  4. 4

    Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

  5. 5

    Robert Kirkman revela el origen del virus zombie en The Walking Dead

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista