El Barça se medirá al Kiel en semifinales de la 'Final4'

Carlos Ortega: "El Kiel es uno de los grandes equipos de Europa"

Luka Cindric of FC Barcelona  celebrates the victory during the EHF Champions League Quarter Finals  match between FC Barcelona and SG Flensburg-Handewitt at Palau Blaugrana on May 19, 2022 in Barcelona, Spain.
Luka Cindric of FC Barcelona celebrates the victory during the EHF Champions League Quarter Finals match between FC Barcelona and SG Flensburg-Handewitt at Palau Blaugrana on May 19, 2022 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Europa Press Deportes
Publicado: martes, 24 mayo 2022 12:13

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Bara se medirá al THW Kiel alemán en las semifinales de la 'Final4' de la Liga de Campeones de balonmano, que tendrá lugar en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania) el próximo 18 de junio, mientras que Telekom Veszprém y Lomza Vive Kielce disputarán el otro duelo de semifinales.

El sorteo, realizado este martes en Viena, emparejó al Bara y al Kiel, dos viejos conocidos ya en la 'Champions', que pugnarán por estar en la gran final de la competición del domingo 19 de junio.

Bara y Kiel son los equipos con más victorias en la 'Champions' desde la llegada del formato actual de final a cuatro, con tres títulos para cada uno en el Lanxess Arena. Los blaugranas aspiran, eso sí, a revalidar título y a ser el único equipo en lograrlo.

El entrenador blaugrana, Carlos Ortega, aseguró que "cualquier rival" a estas alturas es "muy difícil". "El Kiel es uno de los grandes equipos de Europa", manifestó en referencia a los campones de 2020.

"Una de las claves será defender bien el set contra seis, que lo juegan muy a menudo y muy bien. También será clave el factor Niklas Landin", apuntó en declaraciones facilitadas por el club.

Por su parte, el portero y capitán Gonzalo Pérez de Vargas recordó que el Kiel es el "único rival" de los que estarán en la cita al que el Bara no se ha enfrentado esta temporada. "Esto puede ser un factor clave a la hora de preparar el partido", comentó.

"El partido estará al 50 por ciento, con un Kiel que juega en casa y que tendrá ganas de ganar el título conseguido en 2020. Nosotros iremos con nuestras ideas claras para intentar estar primero en la final y después revalidar el título", señaló.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado