MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conjunto vasco Bera Bera se ha impuesto al Rocasa ACE Gran Canaria (21-26) en la final de la XXXV edición de la Copa de la Reina de balonmano, disputada este domingo en el pabellón Amaya Valdemoro, y ha logrado así su segundo título copero consecutivo.
Las chicas de Imanol Álvarez demostraron sobre el parqué que a día de hoy son el equipo más potente de balonmano femenino en España y doblegaron con claridad a un Rocasa ACE Gran Canaria que puso las cosas difíciles a las vascas en los primeros instantes.
Basándose en una gran defensa y en la inspiración en ataque de María Luján, las canarias consiguieron abrir brecha y dejar al Bera Bera seis minutos sin anotar, lo que obligó al técnico vasco a solicitar un tiempo muerto. A raíz de ese momento, las a la postre vencedoras reaccionaron, y gracias especialmente a Alba Menéndez consiguieron dar la vuelta al marcador y llegar al descanso por delante (10-11).
Tras la reanudación, las de Imanol Álvarez apretaron y de la mano de Patricia Elorza y Matxalen Ziarsolo, el Bera Bera consiguió una ventaja que ya no dejaría escapar, a pesar de que las canarias apretaron a mediados de la segunda mitad. Así pues, el Bera Bera consigue su segunda Copa de la Reina consecutiva y continúa con su hegemonía en España.