BALONMANO ATLÉTICO DE MADRID
MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El BM Atlético de Madrid afrontará este jueves (19.30 horas/Teledeporte) el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Kadetten Schaffhausen suizo, frente al que parte como favorito para sacar el billete para los cuartos.
El conjunto de Talant Dujshebaev llega a la cita con el refuerzo anímico de la conquista del segundo título del año, la Copa del Rey, donde derrotó a su gran rival, el FC Barcelona Intersport, con claridad (37-31) y tratará de aprovechar estas buenas sensaciones en una visita engañosa.
De todos modos, el equipo rojiblanco deberá cuidar también el aspecto físico de haber tenido que jugar el torneo copero y la posterior 'resaca' por los festejos, aunque su potencial y el hecho de jugar la vuelta en Vistalegre son argumentos más poderosos para presentarse como favorito ante el equipo helvético.
El Atlético intentará dejar encarrilado el cruce, pero no debe fiarse de un Kadetten, que sigue progresando y que da su mejor medida en su pabellón, donde el año pasado, el Montpellier francés cayó en la misma ronda por cinco goles, aunque posteriormente Karabatic y compañía remontaron en Francia.
En la fase de grupos, plantó cara a los dos favoritos, el FC Barcelona Intersport y el Croatia Osiguranje, pero cayó ante ambos en los dos partidos. Talant Dujshebaev ha advertido sobre el dinámico y veloz juego del equipo suizo, donde destaca la labor del pivote Iwan Ursic, máximo goleador del equipo con 48 tantos.
Los dos equipos ya se vieron las caras en la temporada 2006-2007, en la fase de grupos, con sendas victorias del por entonces Ciudad Real por 30-37 y 39-30. El Atlético afrontará el choque con las bajas de Arpad Sterbik y del sueco Jonas Kallman.