España busca ajustar los conceptos de Ribera en Finlandia

Víctor Tomás anota ante Bosnia-Herzegovina
RFEBM
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 17:20

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano masculino afrontará este sábado (13.30 horas/Teledeporte) su segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo de Croacia de 2018 ante otro rival modesto, Finlandia, frente al que espera seguir ajustando los conceptos de su nuevo seleccionador, Jordi Ribera.

El técnico catalán se estrenó el pasado viernes en el Huerta del Rey de Valladolid con una sólida victoria por 30-21 ante Bosnia-Herzegovina y ahora tratará de seguir transmitiendo sus ideas a los internacionales en una salida asequible, pero que requerirá de concentración para evitar sustos.

Ribera no tiene demasiado tiempo para acoplar con sus conceptos a los 'Hispanos', que tienen que aprovechar al máximo sus concentraciones, sobre todo para llegar asentados al Mundial de Francia del mes de enero, por lo que todos los partidos son prácticamente un banco de pruebas.

La actual subcampeona continental intentará no pasar apuros en su visita al Folksam Arena, sabedor de que el combinado finlandés ha dado pasos en su evolución en el balonmano continental, donde no tiene un papel excesivamente pujante.

Hace dos años, en la fase de clasificación para el Europeo de 2016, España se impuso a Finlandia con un marcador tan cómodo (27-34) como engañoso, porque tanto al descanso (15-17) como a falta de diez minutos (24-26) estaba más equilibrado que lo que dicta el potencial de cada selección.

Los finlandeses siguen siendo un rival modesto, pero de momento ya mostraron mejoría con su sorprendente y meritoria victoria ante Austria a domicilio por 27-31, con el liderazgo de su extremo izquierdo Taaminen, que anotó diez goles, uno menos de los que le hizo a los españoles en su última visita.

Leer más acerca de: