España derrota a Polonia (22-25) en la despedida de Iker Romero

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 23:40

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano derrotó a Polonia este miércoles en Gdansk (22-25) en el homenaje que los 'Hispanos' brindaron a Iker Romero, que se despidió del combinado nacional tras cumplir 200 internacionalidades y un buen puñado de éxitos.

España acabó con los polacos en el primero de los dos amistosos que disputarán estos días, ya que Polonia está preparando el 'play-off' clasificatorio para el Mundial de 2015. Sin embargo, el partido dejó demostró que lo que menos importaba era el resultado.

Romero, campeón del mundo con España en Túnez 2005, cerró su participación con un gol de penalti, el número 753 con España. Además, el lateral del Füchse de Berlín accedió al selecto club de los 200, donde sólo están 12 jugadores, alguno de la talla como David Barrufet, 'Jota' Hombrados' y Lorenzo Rico, los tres con más presencias.

En el duelo, el más destacado fue Álex Dujshebaev, autor de cuatro dianas, al igual que Joan Andreu, que firmó idéntico registro. El premio al 'Mejor Jugador del Encuentro' lo recogió Julen Aginagalde, bigoleador en la victoria ante los polacos.

Leer más acerca de: