Actualizado 21/01/2022 12:06

Los Hispanos quieren echar el lazo a las semifinales del Europeo

Gonzalo Pérez de Vargas
Gonzalo Pérez de Vargas - KOLEKTIFFIMAGES

Ganar a Rusia para echar el lazo a las semifinales

Los 'Hispanos' defienden su ventaja de cara a los cruces en el segundo duelo de la fase definitiva

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano puede poner pie y medio en semifinales del Europeo 2022 si este viernes (15:30/Teledeporte) supera a Rusia en la segunda jornada de la 'Main Round', con la opción de estirar su liderato en solitario sin apenas descanso tras superar a Alemania.

Así está hecho el calendario y así se la juegan los equipos del Grupo II, con una doble sesión en 24 horas en la que los cruces pueden quedar bastante decididos. Para bien es el caso de los 'Hispanos', después de su triunfo (23-29) ante Alemania.

Pese a la mala noticia de los positivos de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, la vigente doble campeona de Europa sacó a relucir una gran versión que tumbó a los alemanes para ser la única selección con cuatro puntos. Rusia, en cambio, el otro equipo que como el alemán y el español había avanzado con dos puntos, cedió (23-19) ante Suecia.

El equipo de Ribera demostró que la renovación está sentando bien, caras nuevas como la de Casado que parecen llevar varios torneos en vez de estar estrenándose en este Europeo. Además, Gonzalo Pérez de Vargas ofreció su enésimo recital en la portería española con 16 paradas, clave en el despegue ante Alemania.

Sin tiempo para celebrarlo, los 'Hispanos' se miden ahora a Rusia con la opción de dejar fuera de combate a un aspirante a los dos primeros puestos y sumar 6 puntos. Más allá de lo que pase en el resto de partidos, España ataría las semifinales, sabiendo que le quedarán después dos rivales a priori más asequibles como son Noruega y Polonia para cerrar esta 'Main Round'.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

RUSIA: Kireev (p), Grushko (p), Santalov, Vorobev, Kotov, Vinogradov, Ostashchenko, Kornev, Ermakov, Demin, Soroka, Vracheich, Andreev, Zhitnikov, Kamenev.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P), Gurbindo, Peciña, Maqueda, Fernández, Solé, Figueras, Cañellas, Casado, García, Gómez, Ariño, Guardiola, Tarrafeta, Sánchez-Migallón, Márquez y Odriozola.

--PABELLÓN: Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

--HORA: 15:30/Teledeporte.

Más información